martes, diciembre 25, 2012

*1983 – OCTUBRE 30 – 2008,2012 HACE VEINTICINCO AÑOS…*


¿DE QUÉ ANIVERSARIO ME HABLAN? ¿DE LOS 25 AÑOS DE LA DEMOCRACIA DE ALFONSÍN, CUANDO LOS JÓVENES IZQUIERDISTAS IDEALISTAS DE LA “FRANJA” TOMARON LAS UNIVERSIDADES NACIONALES DE ESTA FORMA TERRORISTA, DE LO CUAL SOY TESTIGO Y TESTIMONIO?

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*LO VIVÍ ASÍ:

*PARA REFLEXIONAR: “Qué fuimos crueles. ¡Vaya con el cargo! Mientras tanto, ahí tienen ustedes una patria que no está en el compromiso de serlo. * La salvamos como creíamos que debíamos salvarla. ¿Hubo otros medios? Nosotros no los vimos, ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. * Arrójennos la culpa al rostro y gocen los resultados. ¡Nosotros seremos los verdugos, sean ustedes los hombres libres!”. +NICOLÁS RODRÍGUEZ PEÑA (1775-1853).




*CONFERENCIA DE PRENSA CASO PAUTAZZO . POR EL DESMANTELLAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO. . JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES. . LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS: MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 1986. TEATRINO ESCUELA DE ARTES. CEFyL- F.U.C. Asamblea y Movilización: . Por la anulación de los concursos de la Dictadura. Por el no pago del arancel encubierto (pasa Med. Prev.)


*NOTICIAS:* “DOCENTES DE FILOSOFÍA DENUNCIAN IMPROVISACIÓN y DISCRIMINACIÓN”, La Voz del Interior-diario: 19.5.1975-2012, pág. 8: …”Es público y notorio que en nuestra facultad el secretario *PAUTASSO* es quien dirige el accionar de estos personajes. DR, MENSO, DR. FELAUTO, ¿qué autoridad tiene PAUTASSO en relación con esta situación?





*EN DEFENSA DE LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA. POR EL DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVA: VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES. CASO PAUTASSO.BOLETÍN sin fecha CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES, SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, 15 pág.  



*RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR – JUICIO ACADÉMICO A UN DOCENTE DE FILOSOFÍA. El Consejo Superior de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA dispuso anoche (26.6.1986, pág. 9) por unanimidad hacer lugar al pedido de juicio académico al licenciado GABRIEL PAUTASSO, solicitado por la FACULTAD DE FILOSOFÍA y HUMANIDADES, a quien además se lo relevó de su obligación de dictar clases mientras dure la sustanciación de esa investigación.




*GABRIEL SIMÓN PABLO PAUTASSO. Mientras se desempeñaba como celador en el  Manuel Belgrano, en febrero de 1975 integró, en representación de la Universidad Nacional, las Jornadas de Trabajo Prospectivas de Córdoba, organizadas por la Intervención federal en la provincia. También en febrero de 1975, por resolución rectoral, lo designaron como profesor interino de Historia del Pensamiento y la Cultura Argentinos y en el mismo mes lo nombraron secretario de Supervisión Administrativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades. El 12 de junio de 1875 se le concedió licencia sin goce de sueldo como preceptor del Belgrano. Con la llegada de la democracia, UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL PRESIONÓ PARA LOGRAR SU EXPULSIÓN DE LA UNIVERSIDAD, SOSPECHADO DE HABER PASADO LISTAS DE ALUMNOS A LA FUERZAS DE SEGURIDAD. SUFRIÓ UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR. HOY SIGUE CON DIFICULTADES MOTRICES Y SE JUBILÓ COMO DOCENTE A RAÍZ DE LA ENFERMEDAD. (ANA MARIANI, “LA VIDA POR DELANTE”, Ediciones del Boulevart, 2006, Colección de SERGIO CARRERAS.  Pág. 200 pág.).


AGRADEZCO:

.ESCRIBANO MARIO BERNASCONI
.Dr JOSÉ DE JESÚS ORTIGOZA, abogado.
.Dr ORLANDO TORRESÁN, médico.(+)

*…Y A MI FAMILIA PAUTASSO (SIEBERT), QUE ME ACOMPAÑÓ EN TODO MOMENTO…A MIS HIJOS PARA QUE APRENDAN A DISCERNIR LA VERDAD…

REGRESAR A LA PORTADA DE DIARIO PAMPERO

*Editó.: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
Diario Pampero Cordubensis nº 108
Instituto Emerita Urbanus
Córdoba, 3 DE NOVIEMBRE  de 2008/2012
Sopla el Pampero.
Con agregados ¡VIVA LA PATRIA!  ¡SINE IRA ET STUDIO! C. TÁCITO. Gspp*.