domingo, septiembre 16, 2012

*LOS OCULTOS CAMINOS DEL NACIONALSOCIALISMO*


El diminuto HITLER se transforma en el gran Führer, lo que fascina al público, y esa fascinación repercute como una llamarada de fuego, en la autoestima del orador

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

“Yo avanzo por entre los peligros, con la seguridad absoluta de un sonámbulo” (Adolfo Hitler)

¡Un Pueblo! ¡Un Imperio! Un jefe!
(“Ein Volk! ¡Ein Reich, Ein Führer!”)

“No parece que haya penetrado en la conciencia de nadie que esta nueva hazaña de HITLER es otro hito en el camino hacia el infierno” (“Informe de Alemania” de Sopade, abril de 1936).

“El retorno de los brujos no es cosa de hoy, sino los primeras décadas del anterior siglo. Y fue así como el destino quiso que HITLER FUERA EL CATALIZADOR de sus manifestaciones tenebrosas, llevándole a nacer en BRAUNAU-IM-INN, tradicionalmente considerado un centro de médiums y videntes”.

“Las cruces gamadas de la abadía de LAMBACH, donde el niño ADOLF HITLER le nace la fervorosa vocación del sacerdocio, son consecuencia de un viaje “iniciático” a Oriente que, al parecer, emprende el abad THEÓDORICH HAGEN en 1856”. 


*HITLER fue un personaje realmente enigmático, incluso, lo que es curioso, en lo que atañe a sus orígenes: el apellido Hitler –por muy chocante y hasta divertido que puede parecernos- , es un nombre judío, del que hallamos huellas bien ciertas en el cementerio israelita de su ciudad natal, en la pequeña Austria; de ahí nace la hipótesis fantástica, mantenida por aquellos que quieren ver en el dictador a un judío obsesionado por el suplicio de Jesús-Cristo, y empeñado en vengarle y en desagraviarle mediante el holocausto de su pueblo*.

1.      Presenciaba el autor en los Estados Unidos los preparativos ideológicos y financieros de la IIa Guerra Mundial, cuando, al leer la versión inglesa del libro de JAMES DARMESTETTER  titulado Selected Essays (traducción de Los Profetas de Israel, escrito en francés en el año 1891 y muy difícil de encontrar), cuando se enteró de la necesidad de buscar sobre las intrigas de las sectas secretas y de la Alta Finanza datos originales, es decir, de sus mismos autores, sobre Judaísmo, la Rosacruz, los “Iluminados de Baviera”, la Franc-masonería, las sociedades secretas árabes y asiáticas, para confrontándolos con la historia universal y general, aportar una visión más honda y correcta de los hechos históricos.

Esta investigación era esencial para la protección de nuestra civilización cristiana occidental, siguiendo las reglas de oro del derecho natural de gentes en defensa de los valores del Trabajo, de la Familia, de la Patria, de la Humanidad y de Dios, contra la peste de las ideológicas (este “vermine”, decía NAPOLEÓN), que corrompe las mentes, y la gangrena del espíritu de lucro, de libertinaje y de desmoralización que corrompe las almas y destruye los cuerpos, aplicando los métodos del realismo y del “empirismo organizador” para que el progreso tenga como base la tradición.


2.      Y he aquí, que un año más tarde –junio de 1938-, un artículo incendiario de la American Hebrew, la más popular de las revistas judías de Norteamérica, fundada en 1879, aporta como un eco la respuesta esperada, el llamamiento a la cruzada y vaticina: Europa será rota en pedazos. Gracias a la influencia de los judíos HORE BELISHA en Inglaterra, LEÓN BLUM en Francia y MAXIMO LITVINOV en la U. R. S. S., las democracias se unirán contra la dictadura nacionalsocialista…EUROPE WILL BE BROKEN TO THE PIECES!Y, por encima de los himnos nacionales, el “God save the King”. La “Marsellesa” y la “Internacional”, se alzará el de ISRAEL, “EILI! EILI!, orgullosa de su triunfo. ¡Puesto que no hay nada que esperar de EUROPA, EUROPA será destruida! Después de haber leído aquel texto, ¿cómo no pensar que, en los banquillos del Tribunal de Nüremberg, faltaban los principales culpables?
3.       
*“¡No hay esperanzas para Europa!” Tanto dinero, tantas riquezas, tantas vidas humanas, en el curso de tantas guerras y revoluciones, ¿habrían sido sacrificadas inútilmente? Tan cerca del objetivo, ¿habría que renunciar a la realización del gran dominio sobre toda la Tierra prometida al Pueblo Elegido (DANIEL, VII, 14, 27)? ¿O bien, una vez más, tratar de derribar el OBSTÁCULO, al precio que fuera, incluso a costa de un CATACLISMO en el cual zozobraría la civilización?
“¡No hay esperanzas para Europa!”. Esta amarga reflexión, el riquísimo financiero y asesor vitalicio de los presidentes estadounidenses, judío norteamericano BERNARD BARUCH resumía, en febrero de 1937, su profundo desencanto del VIEJO MUNDO. Después de la crisis de 1929-1930, en efecto, el horizonte no había cesado de ensombrecerse para los animadores del marxismo. Al triunfo del fascismo en ITALIA y a la instauración del nuevo Estado portugués, el fracaso del Frente Popular en FRANCIA y el desastre rojo en ESPAÑA habían sellado su revés en el Mediterráneo. Y he aquí que en la EUROPA central se acumulaban las nubes anunciadoras de tormenta más amenazadora todavía, de un huracán dispuesto a barrerles. Y que el nacionalsocialismo, sólidamente establecido por la vía legal-elecciones en ALEMANIA, a partir de 1933, se extendía como mancha de aceite, ganando no solamente a los Estados vencidos, sino incluso a los Estados políticamente engrandecidos, restaurados o creadores, pero económicamente desorganizados, por los tratados de VERSALLES.

*Lo que es bien cierto es la influencia que tuvieron sobre la formación de la ideología nacionalsocialista, varios grupos de iluministas o iluminados o visionarios: el grupo ocultista THULÉ”, sobre todo. También, la rama alemana de “enseñanza de GURDJIEFF”; los exaltados admiradores de la antigua religión germánica; los hombres que, como ALFRED ROSEMBERG, querían promover un “nuevo cristianismo” (en el que el puro origen ario de JESÚS quedaría “lavado de sus anteriores orígenes judíos); de personajes que creían ser los herederos espirituales de la Orden Teutónica, y de otras ramas alemanas de la caballería medieval.  
Todas estas influencias, o fuentes de inspiración, se han ido poniendo de manifiesto gracias a la búsqueda e investigaciones de JACQUEZ BERGIER, de RENÉ MÁJEAN, LOUIS PAUWLELS, y otros incansables investigadores.
HOY ya se sabe que un personaje misterioso e inquietante ha jugado un papel de extraordinaria influencia cerca de HITLER y de sus primeros fieles: EL “MAGO” HANUSSEN. Éste celebraba, con verdaderos llenos, y en BERLÍN DEL 1933, sesiones públicas de HIPNOTISMO, de TELEPATÍA, y de “DOBLE VISIÓN”; pero su ambición no se limitaba a jugar con estos talentos exteriores, ya que también dirigía un cenáculo de ocultistas, el llamado “GRUPO THULÉ”, que existía desde 1929, fecha en el mismo sucedió A KARL HAUSHOFER, discípulo de GEORGE IVANPVICH GURDJIEFF (1872-1949), el “Tigre del de Turkestán”. 
LOUIS PAWELS (1920-1997) y JACQUES BERGIER (1912-1978) –en su obra de 1960 Le Matin des magiciens (El retorno de los brujos) –apuntaron con tino una de las principales características del pensamiento de RENÉ GUÉNON (ABDEL WAHED-YANIA: EL SERVIDOR DEL ÚNICO), que bien puede hacerse extensiva al Gnosticismo en general:
“El Nazismo fue el momento en que el espíritu de magia se apoderó de las palancas del progreso material. LENIN decía que el comunismo es el socialismo más la electricidad. En cierto sentido, el HITLERISMO ERA EL GUENONISMO MÁS LAS DIVISIONES BLINDADAS”. HITLER en uno de sus mítines afirmó: Se nos lanzan anatemas como si fuésemos enemigos del espíritu. Pues bien, si, lo somos. Pero en un sentido mucho más profundo de lo que haya soñado jamás la ciencia burguesa, en imbécil orgullo”.


Y no sólo HITLER, sino también HIMMLER, GOERING y el doctor MORELL (futuro médico privado del Führer) pertenecían a dicho grupo. Esta sociedad se decía ser la abanderada, por antonomasia, de la raza aria pura.
Para simbolizar el advenimiento de una nueva era de la humanidad en la que el mundo espiritual y moral deberían “girar o volverse en sentido INVERSO), HAUSHOFER inventó o instituyó la CRUZ ESVÁSTICA INVERTIDA, que llegaría en breve tiempo, a convertirse en emblema nazi. 


*EL MAGO HANUSSEN*, por otra parte, se había preocupado de dar a los discípulos toda una enseñanza práctica que les permitiese CONCENTRARSE, ADQUIRIR LA SABIDURÍA o el dominio gradual de los PODERES PSÍQUICOS latentes en cada uno, que les llevase a lograr SUGESTIONAR a los hombres; les adiestró también en la predicción de las reacciones de MASA, factor muy importante para el logro del PODER. ¡HITLER y sus amigos se beneficiarían bien pronto de tales lecciones!
HANUSSEN se había hecho edificar, en la Lietzemburger-strasse, en BERLÍN, cerca de la Kurfürstendamm, un lujoso “Palacio del Ocultismo”. Recibía a sus visitantes en un inmenso despacho, sentado en una especie de sillón episcopal, en lo alto de cuya cabecera un ingenioso aparato eléctrico podía producir, a voluntad del MAGO, una especie de aureola. Para fijar la atención de sus  visitantes, el MAGO había hecho instalar, a su derecha y a su izquierda, dos globos terráqueos luminosos, giratorio ambos, de medidas diferentes; el más pequeño de ellos se sostenía sobre un gran candelabro, el mayor, sobre una reproducción, a escala conveniente, de un precioso tintero.
Parece ser que fue HANUSSEN quien tuvo la maquiavélica idea de “hacen incendiar el Reichstag”, con miras a facilitar, ante la crédula mentalidad del alemán medio, la “providencial” toma del PODER llevada a cabo por el partido nacionalsocialista. Y PRECISAMENTE se debió a su imprudente revelación del plan – aun cuando la realizó bajo la forma de “profecía”, en medio de una reunión mundana - , rodeado de misterio, más cuyos verdaderos culpables estaban y están en la mente de todos. 

“En un pequeño bosque de pinos, entre Neuhof y Baruth, los leñadores acaban de descubrir, entre un montón de maleza, y medio devorado por los animales salvajes, el cadáver de un desconocido. Sobre él, ni un solo documento o papel se ha hallado. Los servicios de la Policía Criminal de BERLÍN han logrado establecer que dicho cadáver ha debido permanecer alrededor de una semana entre la maleza, pero no han conseguido establecer su identidad. Sin embargo, hay motivos para suponer que sea el cadáver de HANUSSEN, célebre por sus experiencias de TELEPATÍA y de VIDENCIA”.
(Artículo publicado en el periódico “Völkischer Beobachter”, del 8 de abril de 1933).

Lo que viene a dar un nuevo toque de misterio es el hecho de que HANUSSEN era –en sus orígenes- un pequeño emigrado israelita, a pesar de lo cual, dio un descomunal salto súbitamente, sin razón alguna conocida que lo justificase; de ser un pobre, un sin trabajo en VIENA, este “MAGO” pasó meteóricamente a BERLÍN, donde, en cortísimo plazo, se situó en el medio de la “élite”.
En cuanto a HITLER, diremos de entrada que era, realmente una personalidad fuera de serie, lleno de rasgos psicológicos fascinantes; así, sabemos que se apasionaba por las pinturas que representaban ruinas; que no se perdía una de las óperas wagnerianas que terminaban con la muerte del héroe, en medio de un apocalipsis de notas y de llamas (¿representaría ya tal vez su propio final, en el caso de que, a despecho de muchas leyendas y rumores que aún corren, fuese verdad su muerte en medio de las ruinas de su último bastión?).
Lo que es indudable es que, en el pensamiento de HITLER, sus S. S. , también eran una especie de resurrección o reencarnación de las órdenes de Caballería alemanas; y sus S. S., también, tenían una previa ceremonia de iniciación, en la que se incluía en consabido ritual de ceremonia de juramento.
El misterio que, durante mucho tiempo, rodeó a los últimos días de la existencia de HITLER, en su BUNKER de BERLÍN, ha sido esclarecido, pero aun nos permite seguir soñando; periódicamente, llegan hasta nosotros rumores que afirmaban que el dictador, y un puñado de sus más fieles seguidores se hallan ocultos en algún remoto y escondido lugar, que unas veces lo sitúan en el Polo Sur, otras en las selvas del Brasil, y desde donde preparan una venganza futura nazi.

HITLER había hecho preparar, en la PRUSIA ORIENTAL, y en un lugar llamada “LA GUARIDA DE LOS LOBOS”, una fortaleza subterránea, defendida por enormes campos de minas. Esta región forma hoy parte del territorio polaco, pero el emplazamiento exacto no ha sido de tal refugio no ha podido ser aún hallado. Los rumores afirman que, dentro de esta inexpugnable fortaleza, viven aún dos secciones de las S. S., DOTADAS SIN DUDA DE DESCOMUNALES “STOCKS” DE PROVISIONES; afirman que, en aquellos contornos, y pegando el oído a tierra, se oye el rugir de los motores o centrales con las que se alumbran. Y también hay quien asegura que tales luchadores de las S. S., solo esperan que llegue el momento propiciado oportuno para lanzarse a la reconquista…

Dada tanta fantasía, ¿por qué no sería lícito pensar que los famosos platillos volantes” no sean sino simples aparatos secretos, piloteados o dirigidos por algunos sabios nazis que se hallan aún escondidos en las más recónditas e inaccesibles regiones del planeta?
Seguros estamos de que muchos se habrán ya planteados tal teoría…

*VOLVAMOS A HANUSSEN:

4.      Sin embargo, el verdadero poder de este templario negro estaba en su fe. Y LA FE, COMO SABE CUALQUIERA QUE ESTÉ MÍNIMAMENTE INICIADO EN LAS CIENCIAS OCULTAS. “Soy uno de los hombres más duros que ha tenido ALEMANIA durante –le diría a un periodista-, quizá durante siglos, dotado de la más grande autoridad que haya tenido cualquier líder alemán…Pero, sobre todo, creo en mi éxito. Creo en él incondicionalmente.
5.      Quien puso bajo el retrato de HITLER la leyenda EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO le hizo, sin saberlo, la mejor definición. HITLER creía incondicionalmente en sí mismo porque tenía una fe ciega en su varita mágica, y la varita mágica de aquel artista no era el pincel, SINO LA PALABRA. Hitler  HA SIDO, SIN DUDA ALGUNA, EL MÁS FASCINANTE Y FASCINADOR ORADOR DE OCCIDENTE DESDE LOS TIEMPOS DE TEMÍSTOCLES.
6.      Pero la suya no era una oratoria al uso, ya que tenía mucho más que ver con el CONJURO que con la DIALÉCTICA. Parece ser que a principios de la década de los años veinte. HITLER tomó regularmente lecciones de ORATORIA y PSICOLOGÍA de un tal llamado HANUSSEN, que también era astrólogo y adivino; es más que HANUSSEN hubiera tenido algún contacto con los grupos de adivinos, videntes y profetas de MUNICH, tan activos en esa época. La VIENA de principios del siglo XX ardería  en esa en esa peculiar calentura ocultista que se propagaría por todos los países germánicos durante la Primera Guerra Mundial y que conocería su apogeo en el difícil e inestable clima de la República de WEIMAR. Astrólogos, videntes y profetas pulularon en la decadente capital del Imperio que se derrumbaba, cumpliéndose así, una vez más, postulado por GOETHE: “En el ocaso de las civilizaciones aparecen los fantasmas”. También las sociedades secretas de carácter esotérico proliferaron como hongos El barón RUDOLF von SEBOTTENDORF crearía en 1912 la Sociedad de Thule, obsesionada por los mitos de Sambala y el Reino de los Hiperbóreos, de la que algunos destacados nazis, entre ellos, RUDOLF  HESS, formaron parte. En 1918, en plena derrota alemana, KARL HAUSHOFER, propagador de la llamada Sociedad del Vril, mientras se encontraba en MUNICH, cuna del movimiento hitleriano, justo en el momento en que esta ciudad desplazaba a VIENA como capital centroeuropea del esoterismo. En cualquier caso, se lo hubiera revelado HANESSEN o lo hubiera aprendido por sí mismo. HITLER sabía para que un CONJURO sea eficaz debe estar alimentado por el fuego de la emoción más genuina. Por eso en sus discursos se inyecta con la morfina de su propia y emocionada verborrea y crece; el diminuto HITLER se transforma en el gran Führer, lo que fascina al público, y esa fascinación repercute como una llamarada de fuego, en la autoestima del orador (“lo semejante atrae a lo semejante”, de acuerdo con la conocida ley de la magia). Cuanto más capaz era de convencer a la masa de la elevada antorcha de que era portaestandarte, más se convencía a sí mismo, basándose en la teoría de que OCHENTA MILLONES DE ALEMANES no podían estar equivocados.  


DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS nº 471
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía y del Tucumán, a 11 de septiembre del Año del Señor de 2012. FIESTA DE SAN PROTO y SAN J ACINTO, Mártires. Sopla el Pampero, ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA, Libre, Justa y Soberana! Asunto: Los ocultos caminos del nacionalsocialismo. Gspp*.    

No hay comentarios: