domingo, agosto 05, 2012

*ENEMIGO A LAS ESPALDAS* de Salvador BORREGO E.



Los enemigos del régimen de HITLER dentro de ALEMANIA eran una pequeña minoría, pero ocupaban muy altos puestos.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*CONSIGNA SECRETA: SABOTEAR AL EJÉRCITO* Pocos, pero en muy altos puestos. Un brazo de la conjura en contacto con Londres.
ENEMIGO A LAS ESPALDAS*
Plan contra la U. R. S. S. sólo acoso en Occidente.
Amargura y Acción de los Infiltrados.
El terrible que sufrió POLONIA.
Nuevos esfuerzos de la INFILTRACIÓN.
 Datos obtenidos: “Infiltración Mundial”, 2ª. Edición, México, 1970. De  SALVADOR BORREGO E. p. 411. (“…tuvo un increíble número de TRAIDORES en las más altas esferas del mando”) p. 6


*Los enemigos del régimen de HITLER dentro de ALEMANIA eran una pequeña minoría, pero ocupaban muy altos puestos. El escalafón y los estudios especializados iban decidiendo en el ejército, los ascensos y los nombramientos. Por estas circunstancias el general LUDWIG BECK se convirtió en Jefe del Estado Mayor General.
BECK quería reanudar el acercamiento con el Ejército Rojo y secretamente mantenía contactos con el DR. GOERDELAR, jefe de la INFILTRACIÓN en la rama civil y con el líder sindical procomunista GUILLERMO LEUSCHNER.
Además,  BECK se hallaba vinculado con el grupo conspirador que se ocultaba en el Servicio de Contraespionaje, encabezado nada menos que por el jefe de ese servicio, el Almirante GUILLERMO CANARIS. (Su segundo en el Servicio, Coronel OSTER, activo infiltrado).


A la muerte del mariscal HINDENBURG, presidente de ALEMANIA, ocurrida el 2 de agosto de 1934, el ejército prestó juramento a HITLER: “YO hago ante Dios este juramento sagrado de que prestaré obediencia incondicional al Fuher del Reich y el pueblo alemán, ADOLFO HITLER, Comandante en Jefe de la Wehrmacht, y que como valiente soldado estará en todo momento dispuesto a arriesgar mi vida por este juramento”.


Y ante la bandera, las tropas juraban: “El juramento a la bandera es la obligación solemne del hombre alemán, al entrar en el ejército, de entregarse con su cuerpo y su vida por el Füher, el Reich y el pueblo según los deberes del soldado alemán… El honor del soldado está en la entrega incondicional de su persona por el Pueblo y la Patria hasta el sacrificio de su vida”.
El nuevo ejército ostentaba en la hebilla del cinturón y llamó el lema: “GOTT MIT UNS” (Dios con Nosotros).
LUDWIG BECK estaba apesadumbrado por el juramento y llamó al 2 de agosto “el día más nefasto de mi vida” (“El Estado Mayor Alemán”- WALTER GOERLITZ).
En los meses siguientes varios acontecimientos determinaron que el grupo de conjurados se inquietara aún más y activara sus esfuerzos.
HITLER hizo proclamar en Nüremberg. Éstas consideraban que siendo la población JUDÍA una minoría tan pequeña, tan reacia a fusionarse y tan unida en sus propias creencias y en propósitos políticos raciales no debería ejercer una influencia tan grande como la que ejercía en la vida pública alemana. Por  tanto, esas leyes limitaban dicha influencia, del siguiente modo: LOS JUDÍOS NO PODRÍAN OCUPAR CARGOS o PUESTOS PÚBLICOS; cesaría su control sobre periódicos y difusoras; sus libros quedaban fuera de circulación, lo mismo que sus revistas pornográficas o campaña anti-natal; sus obras teatrales, tan frecuentemente inmorales o disolventes, quedaban prohibidos; en las finanzas no podrían realizar operaciones de agio o especulación, etc., etc.


ANTES de que esas leyes fueran promulgadas, e incluso antes de que HITLER llegara al poder, ya el CONGRESO JUDÍO NORTEAMERICANO le había declarado la guerra a ALEMANIA. El famoso rabino STEPHEN WISE refiere sus en su libro “Años de Lucha” todos los esfuerzos que realizaban (dentro y fuera de ALEMANIA) para evitar el ascenso de HITLER.

Dice que al principio muchos de los líderes hebreos creían (lo mismo que STALIN) que HITLER no llegaría a ser CANCILLER, o que lo derribarían rápidamente. En cuanto lo vieron triunfar se reunió en GINEBRA la CONFEDERACIÓN MUNDIAL JUDÍA y acordó promover una COALICIÓN mundial contra ALEMANIA. Tal acuerdo tenía por objeto defender al marxismo. Dos años después HITLER promulgaba las Leyes de Nüremberg. Diez años después, en 1945 se eligió simbólicamente a NURENBERG para ahocar ahí a los jefes alemanes prisioneros.
Por otra parte, HITLER firmaba una alianza con ITALIA y JAPÓN, contra el comunismo internacional y avanzaba en su intento de ganarse la amistad de FRANCIA e INGLATERRA. Con esta última firmo un TRATADO NAVAL (junio 18 de 1935), que cedía a los ingleses la supremacía en el mar. La crisis de AUSTRIA fue resuelta pacíficamente, y ALEMANIA y AUSTRIA se unieron en una misma nación, partiendo de la realidad de que eran un mismo pueblo.
Todo esto inquietaba a la infiltración porque el régimen de HITLER se afirmaba más y se acercaba a su meta de marchar contra el comunismo, cuya sede era la U.R.S.S. Por tanto, decidieron aprovechar la crisis de CHECOSLOVAQUIA a fin de de dar un golpe de Estado.
CHECOSLAVAQUIA era un país inventado al terminar la primera guerra mundial 1914-1918, CON JIRONES DE TERRITORIO Y DE HABITANTES ARRANCADOS A ALEMANIA, a ESLOVAQUIA y a HUNGRIA. No correspondía, pues, a una realidad étnica ni política. Pero era una especie de PUÑAL en “el bajo vientre de ALEMANIA”. HITLER trataba de remover este obstáculo para su proyectada marcha hacia la U.R.S.S. Tenía casi la seguridad de lograrla pacíficamente pero era claro que no podía prescindir de realizar aprestos militares. EN 1938 COMENZÓ A PREPARARSE EL PLAN VERDE.
Al enterarse de esto LUDWIG BECK, jefe del Estado Mayor General apremió a varios generales a dar un golpe de Estado. Los generales STUELPNAGEL y WITZLEBEN apoyaban a BECK. El jefe del ejército, general BRAUCHITSCH aceptara participar en el golpe.
El general BECK quiso forzar las cosas y el 18 de agosto presentó su renuncia, esperando provocar así una crisis que arrastrará a otros, pero no lo logró. HITLER le tomó la palabra a BECK y en su lugar nombró como jefe del Estado Mayor General a FRANZ HALDER.
Pero resultó que HALDER También había sido ganado por la conjura, aunque con un móvil bien distinto  a la conjura misma. HALDER no simpatizaba con la U.R.S.S. ni quería acercamiento con el EJÉRCITO ROJO, pero le habían insistido en que el ejército checoslovaco era más fuerte que el ejército alemán y lo habían persuadido de que el plan de HITLER fracasaría estrepitosamente. Por temor a ese fracaso, a una derrota que le pintaron inminente, HALDER se solidarizó con la conspiración, exactamente igual que el general BRAUCHITSCH, comandante del ejército. Y de esa manera ambos aprobaron que el 14 de septiembre de 1938 se diera un golpe de Estado.
Las tropas de los generales WITZLEBEN y HOEPPNER, en BERLÍN y POSTDAM, tomarían la capital y capturarían a HITLER. El general BECK, en esa fecha comandante de un grupo de ejércitos y el general VON STUELPNAGEL, cuartel-maestre superior, secundarían el golpe inmediatamente.
Pero poco después de tomada esa decisión, BRAUCHITSCH  y HALDER se enteraron de que la crisis de CHECOSLOVAQUIA apuntaba hacia un arreglo pacífico con la conferencia de HITLER y CHAMBERLAIN y cancelaron todo lo planeado. Ambos habían sido transitoriamente víctimas de la INFILTRACIÓN MENTAL.
En cambio, los infiltrados natos, como WITZLEBEN, BECK, CANARIS, el ministro SCHACHT y otros, estaban furiosos porque el golpe se había pospuesto. Todavía el 28 de septiembre intentaron empujar a BRAUCHITSCH  y a HALDER, pero éstos se negaron a actuar diciendo que HITLER iba logrando resolver pacíficamente lo de CHECOSLOVAQUIA Y QUE NO OCURRIRÍA LA FULMINANTE DERROTA DE QUE SE LES HABLABA.
Sin apoyo del comandante del ejército, general BRACHITSCH y del jefe del Estado Mayor, general HALDER los INFILTRADOS se vieron forzados a posponer sus planes, para los cuales seguían tendiendo REDES. 

*UN BRAZO DE LA CONJURA EN CONTACTO CON LONDRES*

La INFILTRACIÓN que desde fines de la primera guerra mundial había luchado denodadamente por alinear a ALEMANIA en la internacional comunista, junto a RUSIA, tenía en el TERCER REICH varios grupos OCULTOS, instalados principalmente en los órganos de información – prensa y radio -, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en las Finanzas, en el Estado Mayor General de las FF. AA., en el SERVICIO SECRETO de CONTRAESPIONAJE, en las organizaciones y en los círculos religiosos.
LAS LEYES DE NURENBERG RESTRIGIENDO LA ACTIVIDAD POLÍTICA JUDÍA, LA DISOLUCIÓN DE LA MASONERÍA, LA PROHIBICIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN, LA REORGANIZACIÓN DE LAS AGRUPACIONES OBRERAS Y EL CONCORDATO CON LA SANTA SEDE-VATICANO, DESTROZARON MUCHAS redes de la Infiltración, PERO SE SALVARON GRUPOS MUY SELECTOS EN DIVERSOS SECTORES.
El Conde HELMUT von MOLTKE, fiscal del Tribunal de BERLÍN, tenía una extensa propiedad en KREISAU, PRUSIA ORIENTAL, y ahí se formó un grupo de infiltración que tomó el nombre de CÍRCULO DE KREISAU. VON MOLTKE era hijo de padre alemán y de madre extranjera, nacida en Sudáfrica, al parecer de ascendencia hebrea.
EL CÍRCULO DE KREISAU se esforzaba por coordinar a los diversos grupos de oposición a HITLER, desde los declaradamente comunistas hasta los que militaban como católicos, conservadores o protestantes. Aunque el núcleo del círculo lo formaban pro-comunistas, su programa no lo revelaba así y sólo hablaba de “la desaparición del odio y la mentira”, “el respeto a la dignidad humana” y la promesa de que “en el nuevo ESTADO todo ciudadano contribuirá a las decisiones del gobierno”. 


Entre los más íntimos del CÍRCULO se veneraba a ROSA LUXEMBURG  COMO UN SÍMBOLO, como “la primera víctima del nazismo”. (ROSA LUXEMBURG había encabezado en 1919 varios motines para establecer el comunismo en ALEMANIA y acabó siendo fusilada).

GRONOWSKI y JACOBO KAISER, líderes infiltrados en un movimiento de trabajadores Católicos, CASI MEDIO MILLÓN, pasaron a formar tarde del CÍRCULO de KREISAU Ahí figuraron también MAX HABERMANN y WILHELM LEUSHNER, procomunistas de la disuelta cuadros líder sindicales. Los tres primeros, hebreos, se denominaban alternativamente “demócratas-cristianos” o “social-demócratas”. Los cuatros aducían móviles religiosos y morales para formar cédulas de conspiración entre los obreros, pero no conseguían gran cosa.
MAX FLEICHMANN, del mismo origen racial que HABERMANN, GRONOWSKI y KAISER, se esforzaba por formar células entre los universitarios.
EL CÍRCULO DE KREISAU mantenía contacto con los Infiltrados en el ejército y en el Servicio de Contraespionaje. El Doctor GOERDELER actuaba como coordinador general. 
En dicho Círculo figuraba el teniente coronel de la reserva FABIAN Von SCHLABRENDORFF, quien había censurado a HITLER por haber expulsado del Parlamento a los líderes comunistas, aunque luego guardo silencio y prefirió trabajar en secreto. (“La oposición bajo Hitler” Fabian Von Schlabrendorff).
En 1939, en vísperas de la crisis de POLONIA, VON SCLABRENDORFF fue elegido por el Círculo para que se trasladara a LONDRES a pedir que no se negociara con HITLER y que se opusiera firme resistencia, con objeto de dar así aliento a los CONJURADOS que trataban de derribarlo.
“Mi viaje – Dice SCHLABRENDORFF- fue preparado por CANARIS (infiltrado en la jefatura del Servicio de Contraespionaje). Entre las razones por las que fui escogido para esta misión se encontraba la especial naturaleza de los lazos que existían entre mi familia y la CORONA inglesa. Mi bisabuelo, Barón STACKMAR, había sido durante muchos años el MÉDICO PRIVADO y CONSEJERO DE CONFIANZA DE LA REINA VICTORIA de INGLATERRA”.
Por otro conducto, la Infiltración ya había hecho una gestión semejante a través de WEIZSÄCKER, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de ALEMANIA. Se ha pedido al gobierno INGLÉS que no hiciera concesiones a ALEMANIA porque eso dificultaba la labor de quienes se disponían a derrocar a HITLER.
En INGLATERRA había otra corriente de opinión favorable a la amistad que HITLER ofrecía y dispuesta a dejarle a ALEMANIA las manos libres para que INVADIERA A LA U.R.S.S. y liquidara al comunismo. Inicialmente esta corriente política estuvo encabezada por el príncipe heredero que visitó a HITLER y que luego se convirtió en el rey EDUARDO VIII.


Pero ya en el trono se le hizo gran escándalo por su futuro matrimonio con una divorciada estadounidense y se le obligó a dimitir.
La otra corriente POLÍTICA, encabezada por WINSTON CHURCHILL y los grandes magnates no-británicos, quería impedir que ALEMANIA DERROTARA al marxismo. Para evitarlo, ese grupo estaba dispuesto a llevar a la GRAN BRETAÑA a la guerra, arrastrando también a FRANCIA, POLONIA, HOLANDA, BÉLGICA, YUGOSLAVIA, GRECIA, TURQUÍA y otros países.
CHURCHILL y los suyos tenían un buen argumento contra los pacifistas ingleses partidarios de la amistad con ALEMANIA, pues les mostraban que ésta se hallaba dividida. De esta manera el MOVIMIENTO de INFILTRACIÓN que operaba dentro de ALEMANIA (y que enviaba agentes a LONDRES para informar de sus actividades) prestaba ayuda a CHURCHILL. A su vez, recibía aliento de éste.

Otros agentes, como NICOLAUS von HALEM y HERBERT NUMM von SCHWARZENSTEIN hacían viajes a ITALIA, la URSS, SUECIA y FRANCIA para comunicar que la CONJURA dentro de ALEMANIA ganaba terreno y que pronto daría un golpe decisivo.
Para muchos jefes extranjeros quedaba así claro que ALEMANIA no era tan fuerte como parecía. Esto afectaba considerablemente las gestiones que HITLER realizaba a fin de afianzar la paz en Occidente.
En esos días ALEMANIA afrontaba la crisis política con POLONIA. El jefe de Estado PILSUDSKI había muerto y su sucesor dejó prácticamente son efecto del Tratado de Amistad y no Agresión que tenían ALEMANIA y POLONIA. PILSUDSKI se había mostrado dispuesto a formar una alianza germano-polonesa contra la URSS. Pero el nuevo régimen, alentado por GRAN BRETAÑA, por FRANCIA y por ROOSEVELT, se oponía a ALEMANIA. Y como POLONIA se halla entre ALEMANIA y la URSS., era un obstáculo para la ofensiva alemana contra MOSCÚ.


Por eso HITLER trataba de forzar a POLONIA a que le permitiera un  paso terrestre hasta PRUSIA ORIENTAL, desde donde podría partir la invasión de RUSIA, pero el régimen polaco se oponía. Este había sido persuadido (desde LONDRES, PARÍS y WASHINGTON) de que si entraba en guerra contra los alemanes saldría ganando, porque HITLER CAERÍA EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LA CONTIENDA y el ejército polaco triunfaría con el apoyo británico y francés.
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, VON RIBBENTROP, ignoraba la existencia del MOVIMIENTO DE INFILTRACIÓN; ignoraba también, que esa arma secreta tuviera contactos con LONDRES, tan valiosos para el grupo  de CHURCHILL, y con base a informes optimistas de la situación le aseguró a HITLER  que INGLATERRA y FRANCIA le declaraban la guerra.
De esa manera, con una información errónea de que se sabía y se pensaba en la GRAN BRETAÑA, HITLER atacó a POLONIA, y 72 horas después INGLATERRA y FRANCIA le declaraban la guerra. Esto fue una sorpresa desagradable para HITLER, en cuyos planes no estaba combatir con OCCIDENTE.
POR CIERTO QUE CON LA ILUSORIA IDEA DE ALEJAR ESA GUERRA.  HITLER flaqueó en sus propios juicios y una semana cayó en una trampa de MOSCÚ. En plena crisis con LONDRES y PARÍS  (a consecuencia de POLONIA)  aceptó una reiterada de STALIN para firmar un “tratado de comercio y no agresión”. HITLER sabía que esa oferta era ENGAÑOSA, que el tratado propuesto no duraría mucho tiempo, pero pensó erróneamente que de momento podría disuadir a INGLATERRA y FRANCIA de ir a la guerra. 
Naturalmente no fue así. El pacto, firmado el 23 de agosto de 1939 no  sorprendió a los gobiernos de INGLATERRA y FRANCIA porque secretamente se hallaban informados por MOSCÚ acerca de la maniobra.
Los atractivos pactos con el diablo dan irremisiblemente malos resultados. HITLER no ganó nada y por el contrario, facilitó el camino a los CÍRCULOS PROCOMUNISTAS de PARÍS Y LONDRES, los cuales engañaron más fácilmente a los pueblos inglés y francés. Cuando el 3 de septiembre de 1939 INGLATERRA y FRANCIA LE DECLARARON LA GUERRA A UNA ALEMANIA con la cual no tenían conflicto REAL, se azuzó a la opinión pública anglo-francesa diciéndole que iba a luchar por la DEMOCRACIA y la LIBERTAD contra HITLER, ALIADO DEL COMUNISMO. Pero en realidad no existía tal alianza. Y la lucha anglo-francesa no era en defensa de la DEMOCRACIA OCCIDENTAL, SINO DEL IMPERIALISMO MARXISTA. 

*ES GENERALMENTE ADMITIDO QUE EL ALEMÁN SE CARACTERIZA POR SU FIRME SENTIDO CÍVICO, POR SU NACIONALISMO, POR SU FERVOR DE SOLDADO. ASÍ LO DEMOSTRÓ EN LA GUERRA DE 1870 Y EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. PERO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA  TUVO UN INCREÍBLE NÚMERO DE TRAIDORES EN LAS MÁS ALTOS ESFERAS DEL MANDO.

ESA LUCHA CONTINÚA EN LA EXISTENCIA MENOS VISIBLE DE LOS PUEBLOS, O SEA EN SU EXISTENCIA METAFÍSICA. LUCHA TERRIBLE, PORQUE SE LIBRA EN LAS ENTRAÑAS MISMAS DEL SER HUMANO Y DEL SER COLECTIVO DE LOS PUEBLOS. LUCHA TERRIBLE PORQUE IRÁ HACIÉNDOSE PRESENTE EN EL PLANO FÍSICO CON ZARPAZOS APOCALÍPTICOS CADA VEZ MÁS INSIDIOSOS y DESTRUCTIVOS. 



DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS Nº 461
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, 2 de agosto del Año del Señor de 2012. Fiesta de ALFONSO MARÍA LIGORIO, Obispo, Confesor y Doctor. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Ave María Purísima! Gspp*
    

No hay comentarios: