domingo, junio 17, 2012

*MONTONEROS*


*MONTONEROS, COMO PRINCIPAL ORGANIZACIÓN SUBVERSIVA*, asume un proyecto ideológico mundialista, GLOBAL,  importado, que reniega de la Nación como protagonista de la historia, coincidente con el proyecto de dominación universal del marxismo-leninismo.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


Además, su origen imperial, su pretensión de vigencia universal y su descarnado materialismo le conceden semejanzas pragmáticas con el proyecto economicistas de la Comisión Trilateral (América del Norte, EE.UU., Canadá; Europa Occidental y Japón). En último análisis, pertenece al mundo de los acuerdos de BRETTON WOODS y YALTA y no del que resultará de su descomposición.
MONTONEROS, según su propia confesión, nace como organización armada para un proyecto político. Lo paradojal es que tal proyecto político no existe.

*Como tantas otras propuestas de la izquierda pseudo intelectual globalizada confunde política con ideología, dogmatizando la primera y pragmatizando la segunda.

*Es el asunto en el cual el proyecto MONTONERO muestra mayores falencias, omisiones, ambigüedad, anacronismo y carencia absoluta de referencias al tiempo y al espacio.

*Prevalece la confusión y el desorden conceptual, lo que confirma SU CARÁCTER DE EXPRESIÓN DE LA CRISIS, pero no de rumbo (objetivos) e itinerario para su superación.

*Dispone de una política para la toma del poder político-militar, minuciosa, detallada, racionalmente atractiva, pero que parte de una premisa falsa: la posibilidad que los cuadros intelectualizados de la organización subversiva logren infiltrarse en las organizaciones de base de la sociedad civil, en especial los sindicatos de trabajadores, hasta asumir su representatividad y conducción.

*En la ejecución de esa política para la toma del poder utilizó, la vía pacífica y la vía violenta. La primera le permitió alcanzar el objetivo en forma (1973), pero su inexperiencia, su repentinismo, su soberbia intelectual, su dogmatismo y, a la postre, su torpeza estratégica provocaron su desalojo de las posiciones conquistadas dos escasos meses antes de la muerte de PERÓN.

*En la aplicación de la vía violencia copiaron el modelo CUBANO, teorizado por REGIS DEBRAY, suponiendo que el ataque a uno o varios cuarteles bastaría para  desmoralizar y destruir el espíritu de lucha de las Fuerzas Armadas.

*Esa decisión provocó, a un alto costo de vidas humanas, consecuencias inversas a las esperadas por la organización, entre otras: aniquilamiento de sus milicias montoneras; dispersión o expatriación de sus cuadros y consolidación en el poder – en lo inmediato – de los ellos califican como enemigos “imperialistas” y de “clase”.  

*La recurrencia a la táctica de atacar cuarteles, repetida en La Tablada, en enero de 1989, prueba que los cuadros de la subversión son insensibles a la experiencia o, peor aún, que deliberadamente buscan la muerte de sus propios combatientes para alimentar, por esa vía, el odio y la lucha de clases, sin los cuales su ideología carece de sustento.


 (Véase, “Origen y Evolución de los Movimientos Para-militares” del Diario Pampero Cordubensis, año 2007, archivo Gabriel y iGoggle).*
  
*En sus inicios, MONTONEROS reconocía algunos aciertos al nacionalismo y, entonces y ahora, se proclamaban peronista, aunque neo-peronista SIN PERÓN y SIN EVITA. No podemos dejarnos engañar. Son marxistas-leninistas; en el mundo global actual adhieren a una especie de segunda posición: sólo tenían divergencias tácticas con la ex URSS y no admiten que la ARGENTINA pueda aspirar a la conformación de un modelo propio de vida social. Su reiterada decisión de infiltrar al peronismo responde al inocultable y declarado de utilizar la capacidad de convocatoria y movilización que atribuye al partido, realizar un trasvasamiento ideológico y obtener su conducción superior o, en caso de imposibilidad, provocar su fractura.

*SER PERONISTA*:


*El Movimiento Peronista está disociado, orgánica y políticamente, como consecuencia de sus “dirigentes”, cipayos o vende-patrias serviles del poder extranjero global invasor, se han sumado al reino de la MENTIRA política. Hoy cualquiera se dice peronista, o mejor justicialista, actitud que es una verdadera burla a la Nación – de la que se ha exiliado la JUSTICIA – y al pueblo, que sufre las crueles consecuencias de la injusticia, instrumento de sometimiento y desarticulación nacional. Por ello, cuando se leen mendaces documentos de aquellos que se reivindican como continuadores o herederos del General PERÓN – tal el caso de los “MONTONEROS”, creemos conveniente volver a los fundamentos doctrinarios del Peronismo y revivir el pensamiento vivo de PERÓN, en el mismo magisterio político del mismo PERÓN, qué es SER PERONISTA*.

*Para ser peronista no es suficiente haber intervenido en nuestro MOVIMIENTO, no es suficiente haber sido elegido para una función dentro del mismo, no es suficiente decirlo y que lo digan los demás: es necesario e imprescindible que lo sienta profundamente.

*SER PERONISTA es hacer bien a la Patria, representado por la felicidad de sus hijos y por la grandeza de la Nación.

*SER PERONISTA es luchar por la bandera azul y blanca, aliados todos por la causa común de los argentinos y por la dignidad argentina. Es levantar la bandera argentina como país socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.

*SER PERONISTA es entender que hay sola doctrina, la peronista; una sola bandera, la de la Patria, y una sola grandeza, la de esa bandera y de esa Patria.

*SER PERONISTA es trabajar en todas partes por el peronismo; en la casa, siendo un buen padre de familia; en el trabajo, cumpliendo nuestras obligaciones; y en las conversaciones, predicando nuestra doctrina; en la calle, tratando de no perjudicar al Estado con ninguna de nuestras acciones o de nuestros actos. Vale decir, haciendo vida peronista. Así se honra al MOVIMIENTO y así se hace peronismo.

*SER PERONISTA es dar ejemplo de patriotismo y de dignidad; es no escatimar trabajo ni sacrificio, es templar el alma en el sacrificio y no en la ambición.

*SER PERONISTA es recordar que hay una moral que cumplir, una familia que defender, una Patria que honrar. Es tener respeto por la tradición y las costumbres, por la familia, por la Patria y por el honor de la Nación.

*SER PERONISTA es poner primero la PATRIA, después el MOVIMIENTO y luego los hombres (Humanismo político). Esta es nuestra doctrina. Esta es la doctrina peronista. La doctrina peronista apoya a la verdad, la verdad desnuda, la verdad absoluta, tal cual la conciben los hombres de buena voluntad y corazón puro. Eso es el peronismo.

*SER PERONISTA es ser franco y abierto, no vergonzante, por ello no se justifica sino en los hombres que no tienen carácter, ni decisión, ni vergüenza. Es pertenecer al MOVIMIENTO PERONISTA, MOVIMIENTO comprensivo y humanista, MOVIMIENTO de orden y de amor.
  
*SER PERONISTA ES SER UN PREDICADOR DEL PERONISMO*


(Cfr. El Movimiento Peronista. Origen, ideal, síntesis de la doctrina, realizaciones y soluciones universales. Buenos Aires, edición del Partido Peronista, año 1954, Cap. IV, parag. 12, pp. 106 y ss.). *Extractado de la revista Hostería Volante, nº 50, órgano del pensar AMERICANO para una cultura humanística y política, AMERICANA. La Plata, noviembre de 2001, pp. 37 y 38*

Fuentes:
-          Evita Montonera: año III, nº 15 Febrero 1977. tapa.
-          Evita Montonera: nº 25 Agosto 1979.
-          Evita Montonera: nº 25 Agosto 1979. p. 14.
-          Evita Montonera; nº 25 Agosto 1979, p. 6.
-          Evita Montonera, suplemento especial. La Operación “Mellizas”.
-          Evita Montonera: Año I, nº 10, Diciembre 1975, 5 $. P. 23.
-          FIRMENICH escribe: sin pie de imprenta.


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar AL PIE DEL BÚNKER, SOPLA EL PAMPERO, por una GRANDE ARGENTINA y para realizar una HISPANOAMERICANA JUSTA, LIBRE y SOBERANA.  
DIARIO PAMPERO Cordubensis Nº 389
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Andalucía y del Tucumán, para los meses diciembre 2010-Enero 2011. ¡VIVA LA PATRIA! gspp.* reeditado: 25.5.2012
gspp.

No hay comentarios: