miércoles, mayo 02, 2012

*PERONISMO: Fuentes y Desarrollo Histórico. Ensayo histórico-político*


Creemos que ha llegado el momento de definir nuestra doctrina, pues de su conocimiento y comprensión, saldrán las soluciones –coherentes con nuestra ideología-, a los problemas que como nación nos afecta.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

1. Introducción

Como es nuestra modalidad, trataremos de hacerlo de una manera sintética. Pero medular, pues hoy más que nunca el Pueblo peronista, se encuentra necesitado de orientación, debido a la infiltración ideológica que soporta y a la incapacidad y/o maldad de la propia dirigencia que padece.
Comenzaremos diciendo que la doctrina política proviene de una ideología, que a su vez se ha ido conformado por la amalgama y sedimentación de hechos, ideas, aspiraciones, razas, credos, idiomas, etc., que han tenido al hombre y a los pueblos como protagonistas y que constituyen LOS ANTECEDENTES, formativos de dicha ideología.
Antecedentes que es indispensable conocer, para evitar la confusión y/o mala interpretación que pueda surgir, al leer la letra fría de un librito, por más que el mismo se titule: “doctrina peronista”. Si a esas causas la sumamos el accionar avieso de los infiltrados, que todo lo trastocan y mal interpretan y mal interpretan, entonces veremos surgir nítida la necesidad imperiosa de informarnos. La ideología y la doctrina Peronista provinieron de la idea política de PERÓN. Esto que parece una perogrullada, no lo es tanto, si tenemos en cuenta que hoy los infiltrados sostienen – apoyados por el eterno coro de los ignorantes o desinformados -, que el peronismo es un “partido de izquierda” o que hay que hacer resaltar y/o profundizar, su condición de clase obrera (vale decir; su condición clasista en sentido leninista). Para desmentir criminales disparates – que a nadie perteneciente a las generaciones protagonistas de la década del 45 al 55 se le hubiera ocurrido expresar -, es que expondremos ese pensamiento político, que surge nítidamente de su obra, de su accionar, de su personalidad y que ha quedado reflejado de manera perpetua en los 25 libros que escribió nuestro Caudillo, en las miles declaraciones que formuló, o los centenares de artículos que nos legó.

2. ORIGENES POLÍTICOS y FILOSÓFICOS EXTERNOS DE NUESTRA IDEOLOGÍA

Nace en GRECIA, país personalista por excelencia, cuna de las ciencias y de las artes; que hace de la superación de la materia, del enriquecimiento del espíritu, de la armonía (“todo en su medida y armoniosamente”) y de la exaltación de la moral y de ética un culto, que encuentra en SOCRATES y PLATÓN a sus máximos mártires y maestros y en ARISTOTELES a un “amante del saber”, que 350 años antes de Christo YA LE ESTABA PROCURANDO un nombre justo y supremo a su “primer motor inmóvil”, causa de todas las causas.
Crece en ROMA apoyándose en la monumental concepción del ESTADO que da el IMPERIO. Marcha con sus legiones “mirando el cielo, pero con los pies en la tierra”, llevando la cultura OCCIDENTAL al mundo, basada en la JUSTICIA del tribuno de la plebe y sostenida por la espada de  del centurión y de las legiones invictas.
Arriba a IBERIA, donde en NUMANCIA se confunde y fortifica con los CELTAS, adquiriendo en la fragua morisca, el temple toledano y aprendiendo a la luz de la media luna levantina, a soñar y a calcular el infinito.
Pero es con la Revelación de CHRISTO donde encuentra el lógico destino, para su instintiva creencia en la trascendencia del hombre.
Convertida en fe, en raza y en idioma, pues ya constituye una NACIÓN, y apoyada en la cruz del sacerdote y en la espada del miles, del soldado y guerrero – que era defensiva -, llega a nuestra AMÉRICA, derramando su sangre generosa, en tareas de civilización y del Evangelio.
Epopeya heroica sobre la cual conviene detenerse, pues los marxistas y comunistas de hoy, al igual que los liberales masones de ayer y de hoy, en su afán de romper lo nacional, coinciden en atacar la RAÍZ HISPÁNICA, razón por la cual siempre resurge la antigua leyenda negra de la explotación colonial.
Y PARA ESCLARECERLA nada mejor que recordar las palabras con que el GRAL PERÓN y EVA PERÓN el 6 de octubre de 1948-2012 la definieron: “…La Hispánica, esa raza inmortal de descubridores y conquistadores, encontró en el mundo nuevo el teatro ideal para el ejercicio de sus virtudes. Dictó leyes de humanidad y fraternidad doscientos años antes de que los enciclopedistas osaran mencionar los derechos del hombre; proclamó la igualdad ante el Creador de todas las criaturas y abonó con la sangre y con el alma de su pueblo los surcos del porvenir. De esas cementeras nacieron las naciones que glorifican hoy el tronco común  del que proceden y del que están orgullosos. Porque AMÉRICA es la eternidad de ESPAÑA en el mundo de la civilización…”.
Dijo EL GRAL. PERÓN el 12 de octubre de 1947-2012 en ocasión de rendir homenaje a CERVANTES: “…La historia, la religión y el idioma nos sitúan en el mapa de la cultura occidental y latina, a través de su vertiente hispánica, en la que el heroísmo y la nobleza, el ascetismo y la espiritualidad, alcanzan sus más sublimes proporciones…”. Aquel discurso – el del GRAL PERÓN – nos terminó diciendo: “…HOY MÁS QUE NUNCA, DEBE RESUCITAR DON QUIJOTE y abrirse el sepulcro del  CID CAMPEADOR…”
A PARTIR de allí – nuestra ideología – va acumulando nuevos influjos, como el que recibió de PRUSIA, cuna naciente del Socialismo de Estado Prusiano, donde la mano de FEDERICO EL GRANDE, aprende,  que el poder pertenece a la COMUNIDAD, que el TODO es soberano y que el REY, no es más que PRIMER SERVIDOR DEL ESTADO.
Allí mismo y con BISMARCK, quien en 1865 legisló estableciendo que el “riesgo empresario, es responsabilidad exclusiva del patrón”; comprendió que para ser una gran nación había que cambiar el “yo” por el “nosotros”, e interpreta el significado de las palabras “COMUNIDAD” y “solidaridad”. Allí vislumbra que una revolución para ser verdadera debe abarcar a todo un pueblo, consistir en un solo grito, en sólo apretón, en un solo ímpetu de  rabia y en una finalidad. Pues la dispersión de los esfuerzos, por intencionados que estén, sólo terminan en simples sublevaciones generadores del caos y del desorden.
YA EN NUESTRO SIGLO XX toma del FASCISMO, que gobernó a ITALIA desde 1922 a 1943 su CONCEPCIÓN CORPORATIVA, pues el Movimiento Peronista es esencialmente corporativo en su funcionamiento y traslada casi intacta la CARTA DEL LAVORO”, que BENITO MUSSOLINI le dio a los italianos el 21 de abril de 1927, aniversario de la fundación de Dea ROMA, convirtiéndola en nuestra LEY DE CONTRATO DE TRABAJO Nº 20.774. Decimos que casi intacta, pues al efectuarse el traslado a alguien se le traspapelo la parte correspondiente a las obligaciones del trabajador… que en el régimen fascista estaban meticulosamente expuestas y remarcadas, pues para esa doctrina no existen derechos sin la correspondiente contrapartida de obligaciones. Cuestiones que en lo personal aceptamos y asumimos plenamente.

3. PERONISMO – FASCISMO – NACIONALISMO

Del FASCISMO tomamos conceptos, como los que a continuación expondremos indicando el lugar y la fecha que EL DUCE DE ITALIA, los proclamara: “La Nación es sobre todo espíritu y no solamente territorio”. Nápoles. 24.10.1922. “Cuando la Patria está en peligro, el deber de todos los ciudadanos, es sólo uno: combatir, sufrir y si es necesario, MORIR”. Discurso a los Combatientes, 23.6.23. “Las fronteras – todas las fronteras - son sagradas. Ellas no se discuten, se defienden”. El Anschlus, 16.3.38. “Sin soberanía, no existe independencia política ni puede existir el bienestar de la independencia económica”. Udine, 20.9.22. “El sindicalismo Fascista rechaza la antítesis, de origen marxista, entre el capital y el trabajo”. El Estado Corporativa, 20.12.23. “La finalidad del sindicalismo Fascista es la elevación material y moral de la clase trabajadora”. 22.5.24. “El Sindicalismo Fascista se da cuenta que todo está unido a los destinos de la Nación: que si está es poderosa y soberana, entonces hasta el último de sus obreros podrá gozar de los beneficios  y mantener la frente alta, mientras que si la Nación es impotente y desorganizada y la sociedad desordenada, todos se resistirán y sufrirán estrecheses y humillaciones” Ley Sindical del 11.3.26. “El Fascismo es una revolución espiritual, que va contra todas las viejas ideologías, que corrompían los sagrados principios de la Religión, de las costumbres, de la Patria y de la Familia”. Mensaje al Pueblo Inglés, 5.1.24. “La Patria no es una ilusión, la Patria es la más grande, la más humana, la más pura de las realidades”. Artículo publicado en el Il Popolo D´Italia, 4.11.25. “Una revolución puede ser convalidada por la respuesta del sufragio universal, pero puede hacerse también sin ella”. Discurso a la Corona del 7.6.24. “Adoptamos la fórmula socrática: superar en el mal a los enemigos”. Milán, 4.10.22. “El más importante logro del Fascismo es haber nacionalizado al Movimiento Obrero Italiano, habiéndole inculcado la idea de Patria”. Discurso sobre las Corporaciones 22.4.30. “Sin Fuerzas Armadas poderosas, no existen relaciones exteriores dignas, y ni tan siquiera seguras”. San Sepolcro, 24.3.24. “El Fascismo enseña a subordinar los intereses particulares a los de la Nación”. Monte Amiata, 31.8.24. “Sólo de la armonía del capital, del trabajo y de la técnica, nace el bienestar y la fortuna”. A los obreros de DALMINNE, 27.10.24. “La naturaleza humana es el reino de la desigualdad, por eso el Fascismo otorga un salario MÍNIMO, VITAL y MÓVIL a los trabajadores. Pero de allí para arriba, cada uno debe ganar de acuerdo a su propia capacidad y esfuerzo, ya que jamás nivelaremos para abajo”. Al Congreso de los Sindicatos Fascistas, 7.5.28. “El Estado Fascista considera la iniciativa privada, en el campo de la producción, como el instrumento más eficaz y útil para el interés de la Nación, por eso nuestra economía adopta la forma mixta. El Estado apoyando y controlado severamente todo, pero tratando de meterse lo menos posible en los procesos de producción, salvo cuanto estos sean de interés nacional y los medios privados no incursionen en los medios”. Capítulo VII de la Ley del Estado Corporativo. “Para que una Nación crezca y sea grande, hay que fomentar el mercado interior y elevar el poder de consumo del obrero, el cual además de poder vivir, debe poder ahorrar”. Al Consejo de las Corporaciones, 22.4.30. “El Estado Fascista con sus realizaciones ha sepultado al estado liberal, agnóstico y lo hemos hecho con funerales de tercera”. 28.10.25. “La finalidad económica del Estado Fascista es lograr, LA JUSTICIA SOCIAL, para el Pueblo Italiano”. 6.9.34. “La técnica moderna logra multiplicar las posibilidades de riqueza, el Fascismo debe hacer que su distribución sea más justa, para evitar el absurdo cruel de que exista miseria en medio de la abundancia”. Milán, 6.10.34. “El crédito bancario – todo el crédito – debe ser manejado exclusivamente por el Estado, para que la producción siempre disponga de crédito abundante y barato”. Discurso a las Corporaciones, 15.5.37. “Después de la unión de los Estados, hay que marchar hacia la unidad continental, pues estamos entrando en la era del CONTINENTALISMO”. Coloquios de EMIL LUDWIG, p. 62. “La libertad sin orden, sin seguridad y sin justicia, sólo significa caos, la desintegración y la disolución”. Al Pueblo de Turín el 24.10.23. “No son Occidente las plutocracias demo-liberales. Occidente es ROMA. Es el VATICANO”. Acuerdos del Tratado de Letrán. “La Doctrina Fascista da un Estado fuerte, con un Gobierno que ha de defenderse y ha de defender a la NACIÓN contra todos ataques desintegradores, mediante la COLABORACIÓN de todas las clases, el respeto a la Religión, la exaltación de todas las energías nacionales. Por lo tanto es una DOCTRINA DE VIDA, no de muerte”. San Sepolcro, 24.3.24. “¿Qué significa “JUSTICIA SOCIAL”? Significa: trabajo garantizado, salario equitativo, vivienda decorosa y la posibilidad de mejorar incensamente”. Discurso a los Obreros de Milán: 6.10.34. “PARA LOS FASCISTAS, MEJOR QUE PROMETER, ES CUMPLIR”. El Sindicato Fascista: 23.10.25., etc.
Y de la perfección del funcionamiento de la sociedad alemana, toma del Nacional Socialismo, las bases para que posteriormente el GRAL. PERÓN denominaría LA COMUNIDAD ORGANIZADA.

4. “DEMOCRACIA SOCIAL” en vez de “DEMOCRACIA IMPERALISTA”

Para los desinformados, que en su arrogante ignorancia pueden negar estos orígenes y que repiten como loros, lo que los marxistas y liberales masones infiltrados les mienten, niegan o trastocan, les aconsejamos leer el relato biográfico YO, JUAN DOMINGO PERÓN”, publicado por la Editorial Planeta de Barcelona, España. Allí y fundamentalmente en su página 29, refiriéndose al FASCISMO y al NACIONAL SOCIALISMO textualmente expresó: “…eran Estados organizados para una comunidad perfectamente ordenada, para un Pueblo perfectamente ordenado también; una comunidad donde el ESTADO ERA EL INSTRUMENTO DE ESE PUEBLO, cuya representación ERA A MI JUICIO, REALMENTE GENUINA Y EFECTIVA. Pensé que tal debería ser la forma política del futuro, es decir, la verdadera democracia social. Eso es que descubrí estudiando las instituciones europeas y al regresar en 1941 a mi País, me dije: “No vamos a ir al Siglo XXI con las democracias imperialistas capitalistas, lo vamos a hacer con las DEMOCRACIAS SOCIALES”. Se me dirá que mi doctrina fue el reflejo de lo que pasó en Europa y yo confeso, QUE ELLO ES CIERTO, porque en nuestro País ha sido siempre así”.
A esta terminante definición y afirmación del GRAL. PERÓN, nosotros y con destino a algún malvado o imbécil, que INVIRTIENDO LAS PALABRAS quiera o pretenda sacar como conclusión que nuestro Caudillo hacia la apología de la “social democracia”, les recordamos que (como el mismo lo dice), hablaba del FASCISMO y del NACIONAL SOCIALISMO…vale decir de todo lo contrario a lo que esa lacra social demócrata significa. Como corolario a los antecedentes políticos expuestos queremos resaltar que en 1974 cuando la Secretaria de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación, publicó una versión OFICIAL de las 20 VERDADES PERONISTAS”, puso como aval y referencia explica correspondiente a los números 10 y 11, frases enteras de DON JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, a quien, por supuesto, y en letras de molde, nombró y destacó.
Con todo lo cual, esperamos que nunca más, aparezca un idiota, diciendo que somos un partido “izquierdista o clasista”.

5) ORÍGENES ESPITUALES y SOCIALES EXTERNOS

Pero nuestra Doctrina Peronista, recibe el gran impulso complementador y superador de la Iglesia Católica Apostólica Romana, a través de la enseñanza de los Sumos Pontífices, normalmente expuestas en las encíclicas papales.
Notemos – recalcando –como lo que a continuación se expone, es la complementación ideal, a los orígenes políticos anteriormente detalles y cómo con este aporte, se produce no sólo el elemento superador, sino que incluso, origina un hecho nuevo, ya que las enseñanzas de la Iglesia,  argentinizó la resultante, amoldando a nuestra idiosincrasia.
Fueron fundamentalmente tres los Pontífices que influyeron decididamente sobre la formación de la ideología peronista: PÍO IX (1846-1878), que nos legó aquellas dos magníficas encíclicas: QUANTA CURA” y “SYLLABUS”, donde descarna, desenmascara y denuncia al liberalismo masónico. LEÓN XIII (1878-1903), que nos dio ese documento tremendo que fue la encíclica RERUM NOVARUMDEL 15 DE MAYO DE 1891, piedra basal de la Doctrina Social Católica. Allí se volvió a denunciar el criminal accionar del liberalismo, como responsable de la explotación del hombre por el hombre. Pero acusando también por falsario y utópico al marxismo. Proclamando además al mundo lo siguiente: 
A) Que no se podía equiparar el trabajo humano, a una simple mercancía.
B) Que el solo juego de la oferta y de la demanda no era suficiente para establecer la justicia del salario.
C) Que era obligación del Estado intervenir en los conflictos entre la producción y el trabajo.
D) Que el desenfreno de la libre competencia, la usura, la concentración del capital y del comercio en manos de unos pocos, han entregado al obrero, aislado y sin defensa, a la explotación del capitalismo desalmado.
E) Que la negación del derecho a la propiedad sostenido por los marxistas es inepto, injusto y subversivo.
F) Que el derecho a la propiedad privada, proviene del derecho natural.
G) Que es legítimo el derecho que poseen los padres de trasmitir la herencia a sus hijos.
H) Que es un derecho inalienable el de la “patria potestad” de los padres, con respecto a sus hijos.
I) Que el obrero tiene derecho a un descanso corporal y físico los domingos y feriados.
J) Que el trabajo del obrero no debe ser excesivo.
K) Que hay que limitar el trabajo  de los NIÑOS y de las MUJERES.
L) Que hay que pagar al obrero un SALARIO JUSTO, estableciendo que es injusto, aunque haya sido convenido con el patrón, cuando resulte insuficiente para la alimentación.
LL) Que el salario debe permitir al obrero, AHORRAR algo, para que formar su propio y pequeño capital y comprarse una vivienda.
M) Aconseja el establecimiento de los SINDICATOS y de las Asociaciones destinadas a las obras sociales.
N) Aconseja disminuir los impuestos a los pequeños propietarios.
Ñ) Aconseja establecer los tribunales de CONCIALIACIÓN y ARBITRAJE para dirimir los litigios entre patrones y obreros.
O) Aconseja la creación de SEGUROS o LEYES que protejan al obrero de las enfermedades, de los ACCIDENTES de TRABAJO y DE LA VEJEZ (JUBILACIÓN). 

Estas magistrales enseñanzas y postulados (tener en cuenta que datan de ¡1891! TRATARON DE SER ROBADAS POR LOS MARXISTAS, que a partir de allí se quedaron SIN BANDERAS, y que nunca le pudieron quitar a la IGLESIA CATÓLICA ROMANA, que edificara toda una Doctrina Social originada en DIOS y basada en la LEY NATURAL, en contraposición a las ideas hegelianas, tan caras a los ZURDOS.
PÍO XII (1939-1958). A este extraordinario Pontífice, tal vez el más preclaro y profundo de todos los que reinaron durante el actual siglo XX, le cupo la misión de ENSEÑAR los caminos de la PAZ y del ORDEN a una sociedad humana compleja y sacudida por la terrible Segunda Guerra Mundial de 1939-1945.
Es PÍO XII, QUIEN NOS LEGA LAS BASES DEL HUMANISMO CRISTIANO, que nos es otra cosa que la continuidad de lo enseñado por SANTO TOMÁS DE AQUINO y SAN AGUSTÍN DE HIPONA. Él nos hace recordar que es la ley natural, la base sobre la cual descansa la doctrina social de la Iglesia. Que es la ley natural la que defiende la libertad del hombre y sus derechos fundamentales. Derechos esenciales que son INVIOLABLES, ya que no existe razón de Estado, ni pretexto de bien común que pueda prevalecer contra ellos. Y PÍO XII, nos va mostrando y explicando sobre ellos. Así nos habla del DERECHO a la VIVIENDA DIGNA Y NECESARIA. 
Nos señala el derecho que tiene la juventud a ser educada moralmente, con sinceridad y sencillez. Nos alerta sobre el apetito del saber desordenado y superficial, urgiendo llevar la verdad a todas las inteligencias. Nos señala el derecho a la salud de los pueblos, que no reside sólo en la ausencia de enfermedades, sino también en el bienestar espiritual y social de la humanidad. Del derecho a la justicia expresada en la ley natural, en la ley revelada y en ley positiva. Nos alerta sobre el Positivismo Jurídico – raíz del absolutismo estatal -, cuya desnaturalización puede culminar en el Estado totalitario cuyos derechos personales, familiares y religiosos, en clara alusión a los regímenes comunistas. Nos lega sus “Directivas Sociales”, donde nos habla nuevamente del TRABAJO, que debe ser protegido, del problema de la Vivienda que la desigualdad económica impide solucionar, de la economía moderna orientada por el movimiento muchas veces artificial de los PRECIOS  y no por la NECESIDAD HUMANA y que la relación entre los PATRONES y OBREROS no debe estar en la CONFRONTACIÓN, sino en la COOPERACIÓN en pos de una OBRA COMÚN.

 6) LA SUPERACIÓN DOCTRINARIA y ORÍGENES

Creemos que a esta altura de nuestro trabajo, el lector podrá darse cuenta, de la verdad contenida en nuestra afirmación, cuando expresamos que fue la IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, la que nos hizo superar, NO NEGAR, las ideas políticas anteriormente descriptas. Pues la IGLESIA, humanizó con sus enseñanzas, lo que era demasiado marcial, estricto y seco. Logrando una nueva doctrina, más universal, más realista, acorde con los CAMBIOS producidos por el resultado de la Segunda Guerra Mundial, y los Acuerdos de YALTA 1945.
Por conocidos, serán apenas señalados los orígenes internos de nuestra doctrina. Lo incubamos, contra los ingleses en 1806 y 1807. Lo fuimos conformando con la JUNTA GRANDE y nos identificamos con SAAVEDRA y DORREGO. Participamos de la visión continental de nuestro  GRAL. SAN MARTÍN. Siendo federales, nos jugamos junto a Don JUAN MANUEL de ROSAS y al GRAL. MANSILLA en la VUELTA DE OBLIGADO. Fuimos MONTENEROS, contra la barbarie “ilustrada” de los CIPAYOS del Puerto de Buenos Aires. Padecimos la “generación del 80” y la “década infame”. Sentimos el escupitajo en la cara que nos significo “RUCIMAN-ROCA”. Aprendimos de FORJA y de los grandes maestros argentinos como: YRIGOYEN, SCALABRINI ORTIZ, LOS HERMANOS IRAZUSTA, ENRIQUE P. OSÉS, ERNESTO PALACIO, JAURETCHE, PADRE LEONARDO CASTELLANI, MOSCONI, SAVIO, MARTÍNEZ ZUBIRIA, OLMEDO, PADRE FILIPO, LUGONES, PADRE MEINVIELLE, etc., etc.

7) LA RESULTANTE: NUESTRAS CARACTERÍSTICAS

Todo lo anteriormente expuesto, como verdaderas capas aluvionales, se fueron amasando, entrelazando, mezclando, hasta constituir un algo nuevo y superador de cada uno de los ingredientes que recibió. Alumbrando como resuelto final al SER PERONISTA, que pasó a tener sus propias y muy definidas características, a los cuales por ser auténticas, formativas e identificatorias, JAMÁS podemos renunciar, salvo que estemos dispuestos a RENEGAR de lo que somos.
Dichas características son: somos POPULARES, NACIONALISTAS, MOVIMIENTISTAS, CORPORATISTAS en muchas de nuestras estructuras y funciones, VERTICALISTAS, porque nuestro MOVIMIENTO así lo es, ya que es de ORDEN y DISCIPLINA.
Rechazamos al LIBERALISMO y enfrentamos al MARXISMO.
Somos OCCIDENTALES, pero nuestro occidentalismo pasa por ROMA y no por “WALL STREET”. Sin ser clericales, (¿güelfos o gibelinos?, nosotros), no somos seculares y por lo tanto adherimos, profesamos y sostenemos la RELIGIÓN CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA, a la cual no queremos renunciar, ni deseamos ver reducida a meros templos decorativos, que algunos visitan los domingos. La queremos ACTIVA y participante. Sobre todo enseñando y formando a nuestra JUVENTUD, a lo cual, no sólo le asiste pleno derecho, sino que tiene la obligación de hacerlo, por ser Ella uno de los elementos constitutivos del SER NACIONAL ARGENTINO. Sin ser militaristas, respetamos y queremos profundamente al EJÉRCITO ARGENTINO, que en lo personal nos dio el máximo honor de revistas en sus filas como oficial, porque él es también otro cofundador de la PATRIA.
Declaramos con orgullo que de él nacimos un 4 de junio de 1943, ya que nuestro Líder, quien era por sobre todas las cosas un SOLDADO, nos gestó junto a otros soldados, en el GRUPO OFICIALES UNIDOS (G. O. U.). Razón por lo cual además de honrar a los “PERONISTAS DE LA PRIMERA HORA”, reconocemos la existencia de otros que estuvieron “antes” de la primera hora. Y sin cuya presencia ni siquiera hubiéramos nacido. Porque estamos permanente recordando el mensaje que nuestro CONDUCTOR nos diera con motivo del Congreso del Justicialismo celebrado en 1974 y que él presidiera. Allí nos dijo: “…LA FELICIDAD DEL PUEBLO ARGENTINO, sólo se ha de lograr, CUANDO CONVENGAN EL PUEBLO Y SU EJÉRCITO EN UN IDEAL COMÚN…”. Y porque finalmente no podemos olvidar que nuestro GENERAL PERÓN utilizó como mortaja, para pasar a la inmortalidad, al sacrosanto uniforme de la Patria.
Esta PROFESIÓN DE FE, de ninguna manera significa avalar, ni justificar a algunas individualidades que traficaron instituciones, honores y dignidades y que llevados por sus almas de CIPAYOS y VENDEPATRIAS, un día rompieron la sagrada unidad del Pueblo con las FF.AA de la Nación y le quitaron a aquél, sus derechos, para ponerla y entregarla a los intereses de los YANQUEES. Pero, a un auténtico peronista, consustanciado con su doctrina, la existencia de esas individuales (por cuya culpa hoy las FF.AA. están como están), de ninguna manera lo autoriza – por resentimientos no superados – a transformarse en enemigo de las FF.AA. , convirtiéndose en aliado de los zurdos, quienes, no olvidemos, comenzaron atacándonos a nosotros, cuando asesinaron a mansalva a cuanto peronista se les ponía enfrente. O de los liberales, que habiéndose beneficio del proceso usurpador, hoy atacan a las FF. AA., como Instituciones. Y un peronista, no está autorizado a convertirse en aliado de estas resacas de la anti Patria, porque si lo hiciera, dejaría de ser un NACIONAL. 

8) NACIMIENTO DEL PERONISMO

Todo lo expuesto, fue conformando algo nuevo, que necesitó nacer y lo hizo del vientre del EJÉRCITO ARGENTINO, un 4 de junio de 1943. Sin esa fecha revolucionaria – que es el día del nacimiento del MOVIMIENTO PERONISTA, y sin la intervención del Soldado, JAMÁS hubiéramos visto la luz del día, y el 17 de octubre de 1945, tampoco se habría producido. También para los que siguen esta afirmación tenemos un consejo, y es que lean ese hermoso y no tan leído texto que EVA PERÓN hiciera titular: “La Razón de mi vida”. En la edición “Realidad Política”, p. 29, ella nos dice: “…cuando la Segunda Guerra Mundial aflojó un poco la influencia de los imperialismos que protegían a la Oligarquía entronizada en el Gobierno de nuestro País, un grupo de hombres decidió hacer la Revolución del 4 de junio, que el pueblo reclamaba…”  Y en la página 46 es el propio General PERÓN quien habla y dice textualmente: “…El país solo. Marchaba a la deriva sin conducción y sin rumbo. Todo había sido entregado. El Pueblo sin justicia, oprimido y negado. Países extraños y fuerzas internacionales lo sometían a un dominio que no era muy distinto a la opresión colonial. Me di cuenta que todo eso podía remediarse. Poco a poco advertí que yo era quien podía remediarlo. En ese momento, el problema pasó a ser un problema de mi conciencia. Lo resolví decidiéndome por hacer la Revolución…”
Y por si alguien necesita cotejar informaciones, que también lea el ya citado relato autobiográfico: YO, JUAN DOMINGO PERÓN, donde en la página 34 y subsiguientes podemos leer textualmente: “…DESDE HACÍA TIEMPO ESTÁBAMOS PLANEANDO TODO PARA UNA GRAN REVOLUCIÓN…EL 3 DE JUNIO DEJAMOS TODO LISTO Y AL DÍA SIGUIENTE, QUE AMANECIÓ NUBLADITO, LA HICIMOS…”
En estos capítulos, está muy sintéticamente relatada, la verdadera historia de los orígenes del Peronismo. El que la niegue, no puede ser otra cosa que un infame. 

9. QUÉ ES EL PERONISMO

Ya estamos en condiciones de decir y explicar razonadamente qué es el Peronismo: es la suma de cuatro factores: EL PUEBLO, que aporta su protagonismo; LA IGLESIA CATÓLICA APÓSTOLICA ROMANA, que es la fuente de doctrina; EL NACIONALISMO, que aporta la idea y la ética y el EJÉRCITO ARGENTINO, que la idea hecha bayoneta.
Esta amalgama constituye el basamento de la nacionalidad. Amalgama que brindó a la Patria, los prácticamente los únicos diez años desde 1852, en que fue realmente una NACIÓN con mayúsculas, soberana, donde imperaba, la paz, el orden, el progreso, el bienestar y la justicia.
Ese fue el camino del ayer. Y ese es el único que queda para salvarnos de la desintegración y para reencontrarnos con un destino histórico.

10) QUÉ ES SER PERONISTA

No sentiríamos haber cumplido con nuestra misión, sin haber expuesto -  aunque muy suscitamente – un credo que nos defina, basado en valores, virtudes y deberes.
*VALORES: Ser peronista significa: “creer en Dios, pues nuestra doctrina nos enseña que el hombre es un ser trascendente que viene de DIOS y vuelve a DIOS; creer en la Patria, a la cual queremos: LIBRE, JUSTA, SOBERANA, Integrada a Latinoamérica e internacionalmente abanderada de una TERCERA POSICIÓN, de la cual fuimos creadores y en la cual son hoy cada vez más numerosos los que con ella coinciden; creer en el Pueblo, a quien amamos, al cual no endiosamos, a quien reconocemos sus derechos inalienables, su protagonismo vital y a quien –dando el ejemplo– se debe conducir por la senda del cumplimiento de las obligaciones; creer en la Familia, como la célula básica de la sociedad. Por lo tanto, el que no crea en todos y cada uno de los valores enunciados no es, no puede ni debe llamarse Peronista.
*VIRTUDES: Señalaremos dos virtudes mínimas que todo Peronista ha de practicar. Ellas son: Humildad que nos permita reconocer nuestros errores y pedir a DIOS que nos ayude a ser un poquito mejor de lo que somos y AMOR para con el prójimo que es la base de nuestro fundamento social y con la Patria, a la cual se debe estar dispuesto a ofrendarle hasta la propia vida.
*DEBERES: Pero además de todo lo afirmado, el Peronista tiene la obligación de dar el ejemplo, ya que el mejor, no es el más bruto, el más delincuente, ni el más vago. LO SERÁ EL QUE MEJOR CUMPLA CON SUS DEBERES y OBLIGACIONES para, si fuese necesario; con más fuerza reclame sus derechos. Deber de ejemplo, que constituirá la mayor fuerza de convencimiento con que volveremos a captar la voluntad mayoritaria de la NACIÓN.

11)  CONCLUSIONES 

A)    DEMOSTRAR: razonada y documentadamente, el origen ideológico y doctrinario de nuestro Movimiento Peronista.
B)    LOGRAR: la UNIDAD IDEOLÓGICA, volviendo a PERÓN, para impedir luchas y enfrentamientos estériles que sólo traen el autoaniquilamiento del Peronismo, razón de ser, de la desvirtuación ideológica que procuran nuestros enemigos infiltrados.
C)    RESALTAR: QUE FUE APLICANDO ESTRICTAMENTE LA IDEOLOGÍA Y DOCTRINA aquí expuesta, que el PERONISMO, le dio al País, diez años de grandeza y felicidad. Vale decir cuando nos animamos a ser NACIONALES y frontalmente ANTI LIBERALES Y ANTI MARXISTAS.
D)    DENUNCIAR: que si logrado el esclarecimiento ideológico, aquí expuesto – que nadie documentadamente podrá refutar – la UNIDAD no se logra, será por culpa exclusiva de los apetitos personales de la dirigencia; que habrá que apartar por el medio más eficaz que cada uno tenga a mano. ¿O ACASO PERÓN, no nos repitió hasta el infinito, que el Pueblo marcharía con los dirigentes a la cabeza, O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES…?
E)    PROCLAMAR: QUE SIN RECUPERACIÓN MORAL y sin reconquista de la soberanía nacional, no existe NINGUNA POSIBILIDAD de solucionar el actual drama argentino. Por lo cual proponer un “pacto social” o una “concertación”, cuando las variables económicas no las manejan desde adentro, sino que las imponen los de afuera, es sólo un ardid, para ganar tiempo, destinado a completar el gran remate del patrimonio nacional.
F)     RECORDAR: que el actual drama argentino comenzó en 1955, CUANDO SE ROMPIÓ LA UNIDAD DEL PUEBLO, CON SU IGLESIA CATÓLICA Y CON SU EJÉRCITO ARGENTINO. Revolución dirigida desde afuera por liberales y masones, con el entusiasta apoyo de los comunistas, que una vez sojuzgado el Pueblo, suprimieron a los ingenuos de buena fe, de coraje largo y inteligencia corta, que desde adentro habían sido los idiotas útiles, que la iniciaron.
G)    REMEMORAR: que en la realidad objetiva de los hechos, aquel golpe no se hizo para terminar con supuestos excesos y/o cambiar hombres gastados o corruptos. Se ejecutó para hacer trizas todo lo NACIONAL que tenía y hacia el Peronismo. Y una prueba concluyente la dio el hecho, que los delincuentes “democráticos/libertadores”, terminaron de socios comerciales de los delincuentes peronistas, que también los hubo.
H)    AFIRMAR: que todos los problemas que como NACIÓN nos aquejan, TIENEN SOLUCIONES NACIONALES. Soluciones ya sabidas y practicadas, que conocemos y a las cuales con experiencia y autoridad, que nos dan más de 25 de años de luchas, estudios y trabajo, estamos convencidos de saber aplicar.
I)       PROPONER: A TODOS los que aún tengan sangre en sus venas, cojones y ovarios bien colocados y que además estén dispuestos a brindar: TRABAJO, DISCIPLINA y OBEDIENCIA, a unirnos, en la lucha común por la restauración de la Patria. Asegurándoles que si son capaces de aportar esas virtudes – que en la hora actual son obligatorias – LA VÍCTORIA SERÁ NUESTRA, pues la UNIDAD de un Pueblo, de una idea, de un objetivo, de una lucha y de una conducción nos tornará INVENCIBLES.

Buenos Aires, 30 de enero de 1987.


*JOSÉ ISMAEL DE MATTEI Dirigente Nacional Peronista.
Extractado de: “Revelaciones sobre la M,ASONERÍA”. Año VI – febrero 20 de 1987, nº 39, pp. 2 a 12. Director y Editor: JOSÉ PATRICIO MAGUIRE*

* UNIDOS o LIBERADOS*

*Nadie metió las narices en nuestro país sin recibir su merecido. Pero en 1955, los vientos cambiaron sin recibir su merecido. Nos aplastó la sinarquía internacional, de la que forman parte el capitalismo, el sionismo, el comunismo, la masonería y el clero tradicional, apoyados por los cipayos. Pude haber resistido, provocando así la muerte de un millón de compatriotas. Teníamos cómo hacerlo. Nos bastaba con entregar las armas al pueblo. Para mí el asunto era muy simple: decretaba la movilización general, formaba una división en Buenos Aires (para lo cual contaba con las armas necesarias), marchaba sobre Córdoba y fusilaba a todos los que intervinieron en el golpe. Para mí, un general, todo esto era muy simple. ¿Pero qué resolvíamos haciéndolo? La sinarquía internacional se nos iba a echar encima furiosamente. Quizá nos iban a enviar a los marines. ¿Qué favor le hacíamos al país? ¿Liberábamos así al continente? Nos iban a aplastar de una manera u otra, sacrificando al pueblo y destruyendo lo que habíamos hecho durante diez años: SETENTA Y SEIS obras sólo en el Primer Plan QUINQUENAL, once grandes diques, un gasoducto desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, todos los aeropuertos que hay en la Argentina, una red de caminos, ocho mil escuelas, medio millón de viviendas. Todo eso se iba a destruir. Por eso resolví irme. (Documento 19). Pero me quedó una enorme enseñanza: ningún país latinoamericano se puede liberar por completo si, al mismo tiempo, no se libera el continente, y si luego el continente no se integra para consolidar su liberación. Liberarse es fácil. Consolidar esa liberación es lo difícil. ¿Por qué? Porque si todo el poder sigue quedando en manos de la sinarquía, lo que se conquista se pierde muy rápido. *

*TOMÁS ELOY MARTÍNEZ, “LAS MEMORIAS DEL GENERAL”, Planeta. Espejo de la Argentina. Buenos Aires, 1996, 218 p. Extractado: p. 55 y 56. *


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DESDE EL BUNKER
Dice el General: “Eso es vocación, como yo siempre digo. Una persona se tiene que ocupar de las pequeñas: EVA. Yo mi ocupé de la Nación. EVA, de los problemas personales de los habitantes. Con  ella, con EVA, lo que hubo fue un trato directo de la gente. Por eso, a lo mejor, algunos la recuerdan más”.
Córdoba de la Nueva Andalucía, 25 de abril de 2012. Sopla el Pampero.
Gspp*.

No hay comentarios: