viernes, abril 27, 2012

*LEOPOLDO LUGONES y la MASONERÍA*


La obra de LAPPAS “La masonería argentina a través de sus hombres”, constituye una de las tantas obras “maestras” de la falsedad con que nos tienen acostumbrados los liberales masones.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

1) Cómo miente el “historiador” masón ALCIBÍADES LAPPAS

EL MODELO inigualado es BARTOLOMÉ MITRE con sus “historias” de SAN MARTÍN y BELGRANO.  
LAPPAS nació en Grecia, estudió, dice él, en París, y posteriormente junto con sus hermanos y otros parientes se estableció en la Argentina, donde se dedicó con mucho éxito a la orfebrería. El clan familiar produjo una excelente amalgama de metales al cual puso el nombre genérico de “plata Lappas”, que muchos ingenios podrían  decir que se trata de otra cosa que algún chusco podría denominar “falsa plata”. Enriquecido don ALCIBÍADES, resolvió dedicarse a las ciencias del espíritu, y en lugar de enredarse entre retortas y hornos de fundición, encontró mucho más liviano y decoroso, para escalar la pirámide de la falsa alta sociedad porteña, bucear entre papeles de los archivos históricos y de las logias masónicas.
Es indudable que LAPPAS incursionó en el campo de la investigación histórica, con la preconcebida idea de demostrar, a los idiotas de la Argentina, que todo lo bueno realizado en el país lo fue por hombres de la masonería, quienes adquirieron sus virtudes morales e intelectuales en el seno de las Logias. Y cuando sus ídolos no eran hombres virtuosos, o los virtuosos no eran masones, pues entonces era sólo cuestión de mentir, falsear la interpretación de documentos, falsificarlos y destruirlos cuando no eran favorables al héroe, tal como lo hizo MITRE.
Ya en otra oportunidad se demostró cómo LAPPAS falsificó datos acerca de HIPÓLITO YRIGOYEN. Ahora toca el turno demostrar cómo falsificó datos y conclusiones acerca del eximio escritor LEOPOLDO LUGONES.
Dice sobre LUGONES en la mencionada obra, luego de relatar someramente algunos antecedentes biográficos, que fue redactor de “El Tiempo”, “El Diario” y “La Nación”. No cabe duda que su colaboración con este último diario fue lo que distorsionó muchas de sus virtudes, que lo llevó al suicidio. Luego dice que fue “iniciado en la Logia Libertad Rivadavia nº 31 el 18-11-1899, alcanzó la Maestría (grado 3) el 10-4-1900. Posteriormente el 1-10-1902, afilióse a la Logia Confraternidad Argentina nº 2. En la Gran Logia de la Argentina ocupó los cargos de Primer Gran Maestro de 1906 a 1907 y de Pro Gran Maestro de 1906 a 1907. Integró el Supremo Consejo Grado 33 para República Argentina en calidad miembro activo. Sus actitudes de extremo nacionalismo asumidas en 1930 determinaron su alejamiento de la actividad masónica. Colaborador asiduo de revistas masónicas de la época que las dirigían PEYRET, INGENIEROS, y GRECO, publicó numerosas conferencias de contenido masónico…

2) Algunas muestras de la falsía de los masones para engañar al  Público


Observemos que la última fecha que da LAPPAS sobre cargos ocupados por LUGONES es el año 1907. Luego afirma que sus actitudes de “extremo nacionalismo” lo llevaron a abandonar las actividades masónicas.  (O. cit., p. 264-265)
La realidad es que LUGONES fue expulsado de la Masonería precisamente en 1907, y, al parecer, no necesitó llegar al año 1930 para abandonar a la tenebrosa organización por su “extremo nacionalismo”, con lo cual LAPPAS quiere insinuar que era un nazi-fascista. Es cierta esta insinuación. LUGONES, en los últimos años de su vida, se convirtió al nacionalismo fascista al darse plena cuenta de la hipocresía que es la democracia y la vandálica actitud de los masones en el gobierno, muy especialmente la entrega del patrimonio nacional por el gobierno masónico del ultraliberal AGUSTÍN P. JUSTO y su banda de delincuentes, que llevaron al ilustre nacionalista JOSÉ LUIS TORRES a denominar a la década del 1930 como “La Década Infame. Durante ella, radicales, conservadores y socialistas, la mayor parte de ellos masones, cometieron las más grandes fechorías, sólo inigualadas por las que cometieron los “degenerados” de la “Generación del 80” y con la recua de la cúpula militar de 1976-81 capitaneada por JOSÉ ALFREDO MARTÍNEZ DE HOZ.
Precisamente en este año del suicidio de LUGONES, 1938, dirigía a la masonería FABIAN ONSARI, gran dirigente radical de la zona de Avellaneda, uno de cuyos discípulos y ferviente admirador es el dirigente radical alfonsinista CASELLA, impuesto democráticamente como candidato a futuro gobernador por la Masonería y el Hermano ALFONSÍN

Eran los años en que estalló el escándalo del negociado de la CADE, cuya renovación fraudulenta del contrato le valió al máximo dirigente radical MARCELO DE ALVEAR muchos millones de éticos pesos que entonces se valuaban a 2,77 por dólar. Otros muchos dirigentes radicales también  lograron su participación, y además la CADE se avino a financiar la edificación de la luminosa Casa Radical de la calle Tucumán. Todo ello entre otras minucias éticas del radicalismo de entonces como los negociados de la Corporación de Transportes, CHADOPYF, las carnes, las tierras del Palomar donde estaban implicados los éticos diputados radicales BERTOTTO, ligados a la Mafia de Rosario – AGATA GALIFFI – y GUILLOT,  éste el último ladrón de dineros públicos que, al ser descubierto, se suicido. Desde  entonces la democracia liberal masónica considera que sus afiliados delincuentes descubiertos no deben cuidarse, sino que se los debe colocar en un pedestal como lo fueron RIVADAVIA, URQUIZA, MITRE, SARMIENTO, JUÁREZ CÉLMAN, ROCA, etc. Los que deben suicidarse son los hombres honestos, tal como lo hicieron LEOPOLDO LUGONES, ALEM, DE LA TORRE. 
Dice LAPPAS que LUGONES colaboró en las revistas masónicas dirigidas por PEIRET, INGENIOROS, y GRECO. No conocemos la revista de PEYRET, pero este francés fue socio de muchas de las fechorías de URQUIZA, el hombre más rico entonces gracias a sus latrocinios y a los sobornos que recibió de BRASIL para derrocar a ROSAS. Luego los recibió de MITRE y su recua para traicionar a los suyos y alejarse del campo de batalla, obra maestra de traición de un militar en el campo y que los liberales han sabido encubrir. PEYRET fue un famoso ateo e injuriador de la Iglesia Católica, sus sacerdotes y obispos, que escribió unos librejos llenos de falsedades y fantasías injuriantes como “Los orígenes del Cristianismo” y la “Historia de las Religiones”, que hoy el más fanático de los masones  no podría dirigir. Murió en 1902. Era masón.
Por no decir toda la verdad, LAPPAS se convierte en un falsario al referirse a la revista de INGENIEROS. No coloca “en su historia” de infundios el nombre de INGENIEROS, dejando entrever que se trataría que se trataría de JOSÉ INGENIEROS. Quien fundó y dirigió una revista masónica en 1893  fue el italiano de Sicilia SALVATORE INGEGNIERI, que fue el padre de JOSÉ “INGENIEROS”. No conocemos los antecedentes del cambio de apellido de su hijo JOSÉ, y aún del de su padre, aunque se sospecha que puede deberse a cuestiones de la mafia. LA Revista de INGEGNIERI, que tal era la grafía primitiva del apellido, que se denominó “Revista Masónica” , del cual tenemos algunos tomos, es horripilantemente mala, tanto por su contenido como por su sintaxis, muchísimamente peor que la de la revista “INFORMACIONES SOBRE LA MASONERÍA. Por ello dudamos que LUGONES hubiera colaborado “asiduamente” en ella.
La revista citada desapareció en 1904 para ser sustituida por otra denominada “La Cadena de Unión”, dirigida por el citado GRECO, revista casi tan horrorosa como la anterior. Tenemos la colección completa y no encontramos en ella ninguna colaboración de LUGONES, al menos con su firma. Y por el estilo de redacción tampoco se adivina alguna colaboración suya. Por otra parte, LUGONES fue expulsado de la Masonería. “La Cadena de Unión”, da, como veremos, los entretelones de la expulsión, y además, durante muchos años continuó hostigando a LUGONES y ridiculizándolo.
Así mienten y falsean la Historia los masones. Todo estudiante de historia o investigador histórico deberá tener en cuenta esta tendencia innata de los historiadores masones y deberán comprobar y consultar la documentación original antes de citar a un autor como fuente.
Continua falseando la verdad LAPPAS cuando afirma que DIN SALVATORE  “estuvo durante dos décadas” al frente de la Revista. Esta sólo apareció durante 11 años y en forma algo irregular. Precisamente en una de ellas, correspondiente al número 15 al 18, año VI, octubre de 1899, página 189, informa que el 13 de ese mes fue iniciado como masón LEOPOLDO LUGONES en la Logia “Rivadavia-Libertad”, y que en la ceremonia hablaron los masones ZÚÑIGA-MEDINA, JOSÉ C. SOTO y WILLIAM JUNIORS.

3) Un soneto católico de LUGONES desmiente las falsedades masónicas

En cuanto a las colaboraciones de LUGONES que informa LAPPAS, son en realidad casi nulas. Sólo hemos localizado un soneto en el número de marzo de 1900, titulado “Semana Dolorosa”, firmado por LUGONES. Para nada este soneto se refiere a la masonería, su doctrina o actividades, sino que, por el contrario, podría interpretarse como un grito en contra el ateísmo y el abandono de los hombres de sus creencias en Dios. Incluimos fotograbado del soneto de LUGONES.


El párrafo referente a la expulsión dice lo siguiente: “Se resolvió de acuerdo con las pertinentes disposiciones de los estatutos, declarar separados de la Logia POR FALTA DE PAGO, a los socios Sres. ADOLFO ARAUZ, DAVID G. AGUERRE, RAFAEL AMARANTE, JESÚS GARCIA DE DIEGO, RICARDO GÓMEZ, AURELIO MONTEVERDE, J. B. SANGIÁCOMO, JOSÉ TRIGO, LUIS VALLET, LEOPOLDO LUGONES  y JUAN B. GONZÁLEZ”. Tres de los mencionados solicitaron su posterior reincorporación, no así LUGONES, quien nunca más habría regresado a la tenebrosa organización, de acuerdo a las investigaciones efectuadas. Debe recordarse LAPPAS da como última fecha de actuación al año 1907. Estamos procurando confirmar el no regreso de LUGONES. Al menos el Libro de Actas de su Logia no lo vuelve a nombrar en los once años posteriores a su expulsión.
También cabe recordar que cuando se admite a un masón en una logia o se lo expulsa, su nombre es incluido en la Circular de la Gran Logia que informa del hecho a todas las Logias del país, la totalidad de cuyos miembros deben tomar conocimiento del hecho. Así LUGONES SUFRIÓ EL BOCHORNO DE SER EXPULSADO POR FALTO DE PAGO ANTE MILES DE SUS “HERMANOS”.
Es decir, que no hubo un solo masón en todo el país que levantara su voz protestando contra la expulsión cuyo origen se encontraba en el deseo de LUGONES de controlar el destino de los fondos del legado GARRIGÓS.  
Estos hechos – ahora históricos – perfectamente documentados, constituyen un fiel reflejo de los procederes sinuosos de miembros de la masonería, sus falsedades, mentiras y fraudes de que echa en mano, que incluirían asesinatos disfrazados bajo la forma de SUICIDIOS, ACCIDENTES “CASUALES”, ENVENEMIENTOS, MUERTE EN CIRUJÍA, etc.
Así han mentido y mienten masones acerca de la supuesta filiación masónica de SAN MARTÍN, YRIGOYEN, LUGONES, etc. Todo es mentira. SAN MARTÍN jamás fue masón. (Véanse documentos probatorios en la Academia Nacional de la Historia). Otros, como YRIGOYEN, habrían sido iniciados pero jamás actuaron masónicamente e incluso se le opusieron, o como LUGONES, que fue expulsado.
Jamás en los últimos cincuenta años ningún masón dio a conocer LA EXPULSIÓN DE LUGONES de la masonería y sus causas: el rono del legado GARRIGÓS.  
Desafiamos al Poderoso Gran Maestro CARLOS WILSON y a todos los masones de la masonería argentina a que den conocimiento de la expulsión de LUGONES y sus causas reales, como así también del destino dado a la enorme suma de dos o tres millones de pesos del año 1907.  Un traje de tela importada, a medida, de la mejor calidad, de tres piezas, valía entonces de 12 a 15 pesos, ES DECIR, QUE SE PODRÍAN HABER ADQUIRIDO 20 MIL TRAJES Y UNA CASA PARA LA CLASE MEDIA ALTA QUE COSTABA VEINTE MIL PESOS - , suma  que se esfumó y hasta hoy nadie ha conocido su destino.
NOSOTROS investigaremos su paradero y solicitamos a los lectores que posean antecedentes o referencias al respecto los hagan llevar a la redacción de Informaciones de la Masonería y otras sociedades secretas.
ESTAS REVELACIONES SERVIRÁN, ESPEREMOS, PARA QUE MUCHOS DE LOS MASONES QUE SE HAN ADHERIDO DE BUENA FE A LA MASONERÍA SIN CONOCER SUS VERDADERAS FINALIDADES SE ALEJEN DE ELLA. CUALQUIERA PUEDE EQUIVOCARSE. PERSISTIR EN EL ERROR ES NECIO.
   
*PATRICIO JOSÉ MAGUIRE*

Fuentes:

1.- ALCIBÍADES LAPPAS, La masonería argentina a través de sus hombres”. Buenos Aires, 1966. 1º edición. 1958. Impreso por el autor. Pp. 408

2.- Informaciones sobre la Masonería, Año IV – Enero de 1986, nº 31, pp. 5-20. Director: JOSÉ PATRICIO MAGUIRE.


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar dedicamos esta CÁTEDRA DE LA ARGENTINIDAD a la memoria del Profesor DON JOSÉ PATRICIO MAGUIRE, director y autor de Revelaciones sobre la Masonería, quien nos dejó: “Nada debo a ningún árabe ni a ningún país árabe. Nada debo a ningún extranjero de dentro o fuera del país.
Sólo debo Gracias a DIOS que me dio la vida, y no me la quita, aún, y fuerzas e inspiración para hacer en forma defectuosa lo que otros hubieran podido hacer con mayores posibilidades: cumplir con el mandato del Papa LEÓN XIII que ordenó desenmascarar a los masones y sus diabólicos socios.

¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!  GRATIAS AGAMUS DOMINO DEO NOSTRO!
 gspp*

1 comentario:

MJIM dijo...

Deberìa referirse a los antecedentes de LAPPAS ya que en el contraste cultural del griego con el frances solo queda la conjunciòn europea y la màgia de su orfebrerìa que trascendiò con tanto èxito a travès de los años hasta destcar una fama que lo convierte en una persona pùblica de la sociedad argentina ,Sus descendientes mas allà de sus relatos , han sabido prolongar esa herencia en forma muy equilibrada e igualmente exitosa JM