viernes, febrero 24, 2012

"Panetta cree que Israel atacará pronto a Irán"

El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Paneta, cree que Israel probablemente atacará a Irán en los próximos meses, según un reporte del columnista del Washington Post, David Ignatius.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

"Panetta cree que hay una gran probabilidad de que Israel ataque a Irán en abril, mayo o junio –antes de que Teherán ingrese en - lo que Israel denomina como - una 'zona de inmunidad' para comenzar a construir una bomba nuclear", señala Ignatius.
Cuando los periodistas le preguntaron si desmentía el informe, Panetta contestó:"No, no voy a comentar".
El responsable del Pentágono añadió "lo que pienso y lo que veo, considero que es un área que me pertenece sólo a mí y a nadie más".
Panetta destacó que Israel ha declarada públicamente que está considerando una acción militar contra Irán, y agregó que EEUU ha "indicado nuestras preocupaciones".
El secretario de Defensa junto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han advertido a los oficiales israelíes sobre una ofensiva militar contra las instalaciones nucleares de Irán, señalando que pondrá en peligro el programa de sanciones internacionales y otros esfuerzos no militares para impedir que Irán cruce la "línea roja".
A pesar de ello, Ignatius mantiene que altos oficiales de la administración Obama aún no han decidido cómo van a responder si se produce un ataque militar israelí.
Ignatius afirma que "los líderes israelíes han dicho que aceptan, e incluso saludan, la perspectiva de actuar solos y demostrar su decisión en un momento en que la seguridad de ellos está siendo socavada por la Primavera Árabe".
El columnista del Washington Post estima que una ofensiva limitada de cinco días, será seguida de un cese del fuego, articulado por la ONU. El daño relativamente leve que se espera que el Estado judío provoque a las instalaciones nucleares de Irán precisará que Israel lance otra ofensiva pocos años más tarde.
Ignatius destaca que los oficiales estadounidenses consideran dos opciones posibles para disuadir a los israelíes sobre un ataque. Un diálogo serio con Irán – incluyendo el acceso completo y la supervisión de su programa nuclear – o el aumento de las operaciones encubiertas de EEUU que socaven el programa nuclear iraní hasta el punto que Israel se convenza que ya no es necesario un ataque.
Mientras tanto el ministro de Defensa, Ehud Barak, adelantó que si las sanciones no sirven para obligar a Irán a abandonar su programa nuclear, la comunidad internacional deberá examinar otras opciones.
Existe un entendimiento global de que si las sanciones no logran el objetivo deseable de detener el programa militar de Irán, debería considerarse una operación", explicó en la Conferencia de Herzlía.

DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, a 5 de febrero del Año del Señor de 2012. Fiesta de SANTA AGUEDA, Virgen y Mártir
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Ave María sin pecado original…gspp*
ATENCIÓN DE MARÍA LUJAN TORRE: MUCHAS GRACIAS.


No hay comentarios: