lunes, abril 04, 2011

*4 DE FEBRERO DE 1945: A 66 AÑOS DE YALTA, TOLSTOY y SOLZHENITSYN*

Yalta, Crimea, 2ª Guerra Mundial 1939-1945. 4 DE FEBRERO DE 1945. Próxima la derrota final de las potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón y Aliados), CHURCHILL, ROOSEVELT y STALIN se reúnen en YALTA (Crimea) para ponerse de acuerdo sobre dos cuestiones de suma importancia: la ocupación militar de ALEMANIA y la política Aliada hacia los países “liberados”.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

La Conferencia de YALTA reunió por última vez a los llamados “Tres Grandes”. ROOSEVELT, presidente de los Estados Unidos, falleció el 12 de abril de aquel mismo año. CHURCHILL, Primer Ministro inglés, dimitió en el mes de julio, cuando el Partido Laborista ganó las elecciones en la Gran Bretaña, y no volvió a ocupar la Presidencia del Gobierno hasta 1951.


Nikolai TOLSTOY      A. SOLZHENITSYN

ENTREVISTA concedida por ALEXANDER SOLZHENITSYN a la televisión rusa, y publicada Russkaya Mysl.

-Usted habla de aquellas personas que STALIN odió y liquidó. Pero ¿en realidad los norteamericanos y los británicos ayudaron a STALIN a hacer esto? ¿Perpetraron esa horrible traición?

SOLZHENINTSYN: Sí, y vamos a tratar esto en el próximo libro. Porque en éste quiero ocuparme solamente de los prisioneros.
Debo decir que éste es un tema que me interesa mucho. A mí me arrestaron en el frente en 1945. Yo tenía la conciencia tranquila: me arrestaron porque criticaba a STALIN. Yo no guardaba ningún rencor: me quede sentado, y me atraparon. Pero vi a aquellos niños con los cuales me pasaba sentado en la cárcel; se libraba una guerra contra ellos.
El destino de ellos me llegaba profundamente al corazón. Y yo considero que este asunto es de la mayor importancia, es una cuestión que debe ser entendida cabalmente. Sí, ocurrió en Occidente, ¿Por qué en Occidente existe un silencio total sobre lo que paso?
Occidente guarda silencio y no quiere referirse a la suerte que ellos corrieron – no sólo fueron entregados -. Estoy hablando de los gobiernos. ¿Por qué se quedan callados? Tres presidentes de los Estados Unidos, ROOSEVELT, TRUMAN, y EISENHOWER, FUERON EN ALGUN GRADO indirectamente culpables de que ellos fueran entregados junto a otros fugitivos que estaban en poder de Occidente. El gobierno británico quedó totalmente desacreditado. Pero unos pocos especialistas occidentales amantes de la justicia y la verdad, al igual que nuestros eruditos emigrados, desenterraron estos hechos con dificultad, aunque recién están empezando a penetrar en la superficie de la verdad. Es el caso de NIKOLAY TOLTSTOY es el sobrino nieto del escritor. Resumiendo un poco su parentesco: su bisabuelo fue primo hermano de LEV NOKOLAEVICH. Al principio de de “El archipiélago GULAG”, sin sospechar lo que ocurriría después, escribí: ¿Qué va a escribir TOLSTOY algún día sobre esto, sobre de los prisioneros de guerra?”. Y ya ha aparecido un TOLSTOY, que escribió. 
Redactó un libro soberbio: “VÍCTIMAS DE YALTA”. Aquí aparece (SOLZSHENITSYN muestra la fotografía que figura en la parte de atrás de la cubierta de un libro), es un autor que hoy está combatiendo heroicamente por la verdad. Esto es algo que quiero enfatizar.
El escribió la historia del tratado de YALTA, y explica cómo ROOSEVELT y CHURCHILL aceptaron “entregar por la fuerza” a todos aquellos ciudadanos soviéticos que se encontraban en Occidente (fueran prisioneros o transportados a Occidente por los alemanes para trabajar, o refugiados, todos ellos entregados por la fuerza). Fue entonces cuando ocurrió algo terrible: ese horroroso período de 1945-1946 en que nuestros aliados – los BRITÁNICOS y los ESTADOUNIDENSES – entregaron por la fuerza, apaleándolos, a cientos de miles de nuestros ciudadanos soviéticos a las manos de la organización de contraespionaje soviética SMERSH.
Yo he hablado de esto. Es mucho lo que se sabe ahora en general sobre lo que ocurrió. Pero el gobierno británico acostumbra a mantener sus secretos durante treinta años, mientras que la documentación se retiene por cincuenta años. Ya han pasado cincuenta años y esos documentos siguen siendo inaccesibles.
Cuando me encontraba en INGLATERRA, inmediatamente me dirigí al pueblo inglés por radio, y dije que lo que habían hecho era una vergüenza; hable de la traición británica: ha quedado grabado en nuestra memoria, Y HAY QUE BUSCAR la forma de expiarla. Entregaron no sólo a los que combatieron en la segunda guerra mundial. Entregaron también al general KRASNOV, QUE FUE ALIADO de los británicos en la Primera Guerra, y que apenas participó en la Segunda. Lo entregaron para que los bolcheviques lo ahorcaran junto con otros cosacos: viejos y jóvenes.

¿Con Mujeres y niños?
Sí, hubo muchos que se suicidaron. Los “democráticos” británicos los llevaron  a punta de bayoneta, o con engaños, al lugar donde los entregarían, como ocurrió en Judenburg, donde les dijeron que los transportaban a una conferencia. Todos los oficiales creían  en la “conferencia” se iba a decidir el futuro de su ejército, pero fueron inmediatamente entregados a la SMERSH.
Y ahora ha aparecido un extraordinario relato. TOLSTOY escribió esta obra. Él mostró que el gobierno británico y MACMILLAN en particular fueron culpables de lo que pasó; incluso identificó a algunos altos oficiales. Más aún, él concentro la atención en uno de los comandantes, al que mencionó, y se público un panfleto (él no tuvo nada que ver en el asunto) en el que se acusaba a una persona de ser un criminal de guerra. ¡Un criminal de guerra, el director de tal y cual colegio, un lord honorable – o así parecía -, una persona respetable! Esto dio origen a una querella contra el autor del panfleto. Pero TOLSTOY dijo, noblemente: en vista de que las pruebas vienen de mi libro, yo me colocaré en el banquillo de los acusados.

Muchos de nosotros aquí en RUSIA tenemos la impresión de que la democracia británica ha creado un sistema judicial increíble en lo que respeta a su equidad y a sus procedimientos democráticos. No crean que las cosas son así.
La justicia británica, cuyos males fueron desnudados por DICKENS, se ha corrompido más al cabo de un siglo (al cabo de un siglo y medio).  
Yo la he experimentado en carne propia en dos ocasiones. En una de ellas fui involucrado en un proceso que duró ocho meses: un proceso por media línea, o media frase, que aparecía en mi libro “El roble y el ternero”. Un sujeto presentó una demanda en mi contra, pues sostuvo que yo lo había difamado en ese libro. Y una obra literaria fue llevaba a los tribunales para ser evaluada por un jurado.
Los rusos creen que un jurado es abierto y ecuánime, pero, seleccionado al azar, éste estaba formado por gente que no tiene la menor idea de qué es la literatura. ¡Y ellos debían emitir un juicio literario! Sesionaron durante siete días, pero después los trámites se arrastraron por ocho años, al cabo de los cuales fui hallado culpable por difamación, luego este mismo sujeto publicó un libro sobre mí, atiborrado de mentiras y calumnias en casi todas sus frases.
Yo nunca me querellé por eso, pero un noble emigrado inició un proceso en los tribunales que duró diez años. Se hizo justicia. Se demostró que ese sujeto escribió ese libro con malas intenciones. Él se negó a pagar. “Estoy en la quiebra, no posea nada, no soy culpable”, dijo.  
Y la corte inglesa lo excusó de todo. ¿Puede creerlo? Más tarde esta corte inglesa ordenó a NIKOLAI  TOLSTOY QUE PAGARA UNA MULTA POR DECIR LA VERDAD: UN MILLÓN Y MEDIO DE LIBRAS ESTERLINAS…
- Casi tres millones de dólares.
- Dos millones y medio de dólares que tiene que pagar, y los procedimientos judiciales continúan. Ahora él está completamente en quiebra y podría ser enviado a prisión: “¿Cómo podemos trasquilarlo más? Tiene hijos…”. Lo ha perdido todo. Él todavía está investigando el asunto, ha descubierto nuevos hechos, está desenterrando todo lo que ocurrió. Pero para “ellos”, eso es de mal gusto y aburrido.
Yo no puede contenerme, y hace varios años escribí una carta a la Reina de Inglaterra. En ella le decía: “Su Majestad, yo comprendo que usted no controla la justicia británica. Sé que la justicia británica es totalmente independiente de usted. Pero la mancha de esta TRAICIÓN se extenderá a toda GRAN BRETAÑA: me refiero a la intolerable traición a vuestros aliados, la traición a personas indefensas. Dé un paso moral: está en el poder de Su Majestad distanciarse a sí mismo a sí misma moralmente de lo que está haciendo la justicia británica”.
Recibí una respuesta de algún funcionario de gobierno: “SU MAJESTAD LEYÓ SU CARTA CON INTERÉS”. ESO ERA TODO.

¿Y NO RECIBIÓ NINGUNA OTRA RESPUESTA?  
- NO HUBO OTRA RESPUESTA, no lo habrá, y no espero que la haya.

AHORA FINALMENTE, PRÓLOGO PARA ARGENTINOS

*JUICIO SOBRE LOS VENCEDORES*

“LOS MÁS CANALLESCOS EPISODIOS DE LA HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HAN SIDO PROTAGONIZADOS POR LOS TRES PERSONAJES MÁS NEFASTOS DE LA ÉPOCA MODERNA: CHURCHILL, DELANO ROOSEVELT y STALIN. PARA COMPROBARLO BASTARÍA COMPULSAR ALGUNOS DE LOS DOCUMENTOS EMERGENTES DE LAS CONFERENCIAS DE YALTA, TEHERÁN Y POSTDAM…
…¿QUIÉN IGNORA QUE ALEMANIA FUE SIEMPRE EL DIQUE DE CONTENTACIÓN DE LAS ASPIRACIONES Y LAS INVASIONES ASIÁTICAS SOBRE EUROPA? SIN EMBARGO, LOS PAÍSES ALIADOS DESTRUYERON EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ESE DIQUE DE CONTENCIÓN.¿QUÉ PUEDE TENER DE EXTRAÑO, ENTONCES, QUE EL ASIA AVANCE SOBRE SUS VIEJOS OBJETIVOS?...
…SEGÚN PODEMOS VER HOY, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FUE UN PÉSIMO NEGOCIO PARA EUROPA AUNQUE HAYA SIDO UN BRILLANTE NEGOCIO PARA LOS GRUPOS CAPITALISTAS APÁTRIDAS QUE FORZARON LOS HECHOS A TRAVÉS DE LOS “IDIOTAS ÚTILES” QUE, NATURALMENTE, HOY CANTAN LOAS A LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA SITUACIÓN QUE EL MUNDO SOPORTA HACE DIEZ Y SIETE AÑOS: CHURCHILL Y DELANO ROOSEVELT”.

*PERÓN *

*De su artículo Idiotas Útiles, escrito en 1962 y que fuera publicado por primera vez por “El Ataque”, órgano oficial de Milicia Nacional-Justicialista, en su número de noviembre-diciembre de 1974.   

*EDITO: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis e INSTITUTO EREMITA URBANUS, en Córdoba de la Nueva Andalucía, a veinticuatro de marzo del Año del Señor de 2011, fiesta de SAN GABRIEL ARCÁNGEL, sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! gspp*. Artículo Filosofía e ideológica. Sancte María ora pro nobis.

No hay comentarios: