viernes, octubre 08, 2010

*EL OPERATIVO INDEPENDENCIA*

EL OPERATIVO INDEPENDENCIA. 9 de Febrero 1975.  Documentos gráficos.
TUCUMÁN: CUNA DE LA INDEPENDENCIA, SEPULCRO DE LA SUBVERSION.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

TUCUMAN: EL HECHO HISTÓRICO.
EL EJÉRCITO ARGENTINO VENCIÓ AL PRT-ERP.
EL 9 DE FEBRERO DE 1975 INICIÓ EL HISTÓRICO OPERATIVO INDEPENDENCIA.
DIRIGIÓ LAS OPERACIONES QUE DIERON  COMO RESULTADO EL ANIQUILAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN PARAMILITAR del Ejército Revolucionaria del Pueblo.
Se produjo así la primera derrota de la subversión en la Argentina. Bajas: 312 guerrilleros muertos y 322 entre  heridos y detenidos. Total: 634 bajas.

Hoy todo fue como lo pensamos y los changos respondieron al pelo…Dividimos al grupo – salieron R. M. y G. como macheteros-exploradores, aunque el camino ya era conocido, salieron a las 7. El resto salimos a las 8, previamente hicimos una formación, se marcaron los errores y déficits de la marcha del día anterior.”.
(Extractos del Diario de Guerra del Capitán “S”, jefe de la compañía de monte Ramón Rosa Jímenes).
Presenta: Gabriel S. P. Pautasso, Diario Pampero, Córdoba, Argentina.


*MANUAL DE INSTRUCCIÓN DE LAS MILICIAS MONTONEROS. 120 págs*
Plan VILAS.

Revista ESTRELLA ROJA del ERP. Acciones de la compañía de monte “RAMÓN ROSA JIMENEZ”. Extractos del diario del Capitán S. jefe de la Compañía de Monte RAMÓN ROSA JIMENEZ. Formación de la Compañía de Monte Ramón Rosa Jímenes. Acciones  de la Compañía de Monte 1974-1975. Entrega de grados militares en el monte. Dptos de Tafi, Famailla y Montoneros: zona donde está asentada la guerrilla rural.  San Pablo, Lules, Famailla, San Lucia, Monteros, Tafi         Viejo…pág. 13.

Edit.: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. Instituto Emerita Urbanus. Córdoba de la Nueva Andalucía
Sopla el Pampero, ¡VIVA LA PATRIA! gspp.

No hay comentarios: