lunes, julio 27, 2009

Una serie de “golpes comando” en estos últimos días al menos para pensar y estar alerta

“Así empezó la guerrilla y el terrorismo en el país en los 70. Ojo que ahora no existen las Fuerzas Armadas y estamos a merced de esta gentuza. Los que no conocieron esos años ahora los van a conocer y les aseguro por mi experiencia que más de uno va a decir: No fue como me la contaron en cuanto a la represión.”


Diario El Día de La Plata - 23 DE JULIO
Asaltaron a soldados que hacían guardia en Campo de Mayo

Los delincuentes ingresaron al predio militar, redujeron a los uniformados y escaparon con fusiles FAL y otras pertenencias

Tres delincuentes armados asaltaron esta madrugada a varios soldados que se encontraban realizando sus respectivas guardias dentro de las instalaciones del cuartel militar de Campo de Mayo y escaparon con fusiles FAL y otras pertenencias, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió cerca de las 3:30 cuando los ladrones ingresaron al predio militar por unas de las puertas que dan a las vías del ferrocarril Manuel Belgrano y bordea la ruta 8.

Los soldados fueron sorprendidos y reducidos por los asaltantes mientras vigilaban el predio.

Tras alzarse con las armas y otros elementos, la banda huyó en una camioneta con la cual habían llegado para cometer el robo.

Comentarios de los usuarios

23/07/2009 - 13:47
Esta película yo ya la vi, en los 70 empezó más o menos así, parece que los "jóvenes idealistas", muchos hoy en el gobierno como el caso de Garré, tienen admiradores que tratan de igualar aquellas acciones. Ojo que en aquel momento había Fuerzas Armadas y Policías, hoy no hay nada está todo desmantelado, sin preparación, sin armas, sin medios, creo que están dadas las condiciones para revivir esa época. Muchos verán con sus propios ojos la verdad de aquel momento y no la novelita que les venden los dd.hh.

23/07/2009 - 13:02 doncarlo38
Tengo entendido que el robo fue en el hospital militar de campo de mayo, para ingresar hay 2 accesos controlados por la PM o sea que estarían disfrazados y con inteligencia previa un ladrón común no ingresa ni loco a un predio militar exponiéndose a una muerte segura. Esto ya me imagino por donde viene... y con la ministra de defensa que tenemos...
23/07/2009 - 10:05 _Manuel_

Así empezó la guerrilla y el terrorismo en el país en los 70. Ojo que ahora no existen las Fuerzas Armadas y estamos a merced de esta gentuza. Los que no conocieron esos años ahora los van a conocer y les aseguro por mi experiencia que mas de uno va a decir: No fue como me la contaron en cuanto a la represión.

DIARIO EL DIA DE LA PLATA
Robo en el Oncológico de un valioso equipamiento médico

Actuaron varios delincuentes y se llevaron todos los aparatos de un centro de diálisis, valuados en unos 300 mil dólares. Misterio

En un golpe delictivo fuera de lo común, planificado hasta el más mínimo detalle, un grupo de delincuentes, a primera hora de la madrugada de ayer, irrumpió en la sede del Centro Oncológico de Gonnet, donde, tras reducir a los serenos, se apoderó de un costoso equipamiento, valuado en unos 300.000 dólares, según estimaron voceros del establecimiento.

Todo comenzó cuando los ladrones, que actuaron a cara descubierta, pero con armas de grueso calibre, llegaron al edificio ubicado sobre la calle 508 entre 17 y 18, pero, al parecer, no buscaban esencialmente dinero, sino que, por el contrario, tenían planes de llevarse el equipamiento del centro de diálisis que funciona en ese centro médico.

Fuentes policiales informaron a este diario que en el lugar funciona el Centro de Diálisis "Nefro Exel", a través de una sociedad compuesta por seis médicos platenses, que en el último mes habrían sumado a una empresa de capital federal para potenciar el servicio.

En total, de acuerdo al reporte oficial, los autores del audaz golpe se llevaron 16 máquinas de última generación, valuadas en 15.000 dólares cada una; un equipo de cardiología; computadoras y televisores, entre otros objetos de valor.

Al inmueble, presuntamente, accedieron por un lateral, aprovechando que parte del mismo se encuentra en refacción; interceptaron a los vigiladores de la obra y pusieron en marcha lo que tenían previsto: cargar el botín en un vehículo de importantes dimensiones y darse a la fuga en el menor tiempo posible.

Lo curioso del caso, tanto para los damnificados como para los investigadores policiales, es que el material robado no se podría colocar en el mercado negro, ya que estaría numerado, registrado y solamente tendría un único representante comercial y un servicio técnico autorizado, para el supuesto que necesiten de alguna reparación.

Trascendió que la denuncia del robo, en la seccional 13ª, fue radicada por Hilda Pavón de Mainetti.

TESTIMONIOS

Los investigadores, encabezados por el comisario Rubén Diez, titular de la Jefatura de Distrito La Plata Norte, empezaron por tomar declaración testimonial a los socios de la firma "Nefro Exel", en busca de algún elemento que permita dilucidar los interrogantes que rodean a este misterioso episodio.

También se convocó a una comitiva de peritos de Policía Científica, más allá de que no se conoció si se encontraron rastros de interés para la dilucidación del hecho, en el que tomó conocimiento la UFI de Autores Ignorados Nº 9 del Departamento Judicial local, a cargo de Alejandro Villordo.

Los informantes indicaron que los delincuentes actuaron con gran "profesionalismo", sin golpear a nadie y con una clara dirección de cada uno de sus movimientos, "como si conocieran el terreno", detalló un jefe policial.

"No se trató de un robo común. Acá hay algo detrás. Lo que se llevaron no es fácil de vender en ninguna parte", agregó el funcionario policial.

Según pudo saber este diario, la tarea de los investigadores no es para nada sencilla, ya que, en principio, no habría testigos sobre situaciones anómalas o, que hayan llamado la atención, en los alrededores del Centro Oncológico.

Supuestamente, los autores del audaz golpe tomaron la precaución de no hacer ruido para no alertar de su presencia en el lugar, sobre todo teniendo en cuenta que en el Hospital de Gonnet, ubicado a escasos metros, hay una guardia policial permanente.


TAMBIÉN HOY 23 DE JULIO
Mendoza: grupo comando asaltó un blindado y se llevó unos 700 mil pesos


Un grupo comando integrado por delincuentes disfrazados con pelucas asaltó hoy a dos custodios de un camión blindado en la zona de Guaymallén, en esta provincia, y se llevó un cuantioso botín calculado entre 600 mil y 700 mil pesos, según informaron autoridades locales y medios de prensa
Si bien en un principio se había estimado que los ladrones se habían llevado entre 300 mil y 500 mil pesos, pocas horas después del golpe el jefe de la Policía local, Juan Carlos Calleri, dijo que el monto estaba "entre 600 mil y 700 mil" pesos.

El golpe se produjo contra un camión de caudales, cuyo personal había ido a depositar dinero en los cajeros automáticos que funcionan dentro del supermercado Wal Mart de Guaymallén.

Según trascendió extraoficialmente, los delincuentes se llevaron "entre 300 mil y 500 mil pesos", aunque en forma oficial no se había precisado la cantidad a la que ascendió el botín.

El episodio ocurrió poco antes de las 8:00 de la mañana, cuando "la banda de las pelucas" llegó hasta el lugar, de acuerdo con lo señalado por el sitio on line del diario Uno de esta ciudad.

En ese momento, una persona se habría quedado afuera y otros tres integrantes de la banda entraron al supermercado para asaltar a los empleados de la empresa de caudales.

Enseguida, los ladrones le sacaron las armas a los empleados de seguridad, un revólver calibre 38 y una pistola 9 mm, se indicó. Según las primeras investigaciones, los asaltantes dieron el golpe cuando los dos empleados de la empresa de transporte de caudales Brinks estaban colocando dinero en los cajeros que están dentro del Wal Mart, según informó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

Además, el ministro Ciurca dijo en declaraciones al Canal 7 local que se realizan operativos en la zona de Guaymallén y Godoy Cruz, y que ya encontraron el auto en el que escaparon los delincuentes.

Ese vehículo, de acuerdo con lo señalado por el funcionario, fue hallado en las calle San Francisco del Monte y Empidio González. Se trata de un Volkswagen Crossfox, en el que suponen que escaparon los delincuentes; según indicó el ministro Ciurca, los malvivientes abandonaron el vehículo en las inmediaciones del supermercado y se sospecha que otro auto los estaba esperando en la zona.

En tanto, el fiscal que interviene en la causa, Diego Lusverti, dijo desde el lugar del hecho que "había un depósito de caudales en los cajeros y lo que se sustrajo fue la totalidad" del dinero.

Además, sostuvo que el movimiento en el supermercado "era el habitual" en el momento en que se produjo el asalto, y agregó que el golpe "no fue al azar y duró muy poco".

Las víctimas aseguraron que en el golpe "no hubo violencia, ni golpes, ni forcejeos".

También los investigadores aseguraron que los delincuentes "conocían el movimiento del lugar y manejaban mucha información".

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del supermercado, lo cual -de acuerdo con lo señalado- ayudaría a dar datos a los investigadores sobre los sujetos que formaban parte de la banda y cómo actuaron.


Grupo armado robó avioneta de seis plazas del aeroclub de San Francisco, en córdoba
Martes 21 de julio, 3:46 PM


CORDOBA, jul 21 (DyN) - Un grupo de hombres armados que llevaban sus rostros cubiertos robó una avioneta del aeroclub de la ciudad cordobesa de San Francisco, donde tomó de rehenes durante unas siete horas al sereno del predio y sus allegados que festejaban el Día del Amigo, informó hoy la policía.
Fuentes policiales dijeron a DyN que el asalto al aeroclub fue perpetrado desde las 21 de ayer, cuando el grupo armado sorprendió al sereno del hangar y a sus amigos, a quienes al parecer mantuvo cautivos hasta las 4.30 de hoy.

Publicada el 29/04/2009 - 14:00
ITUZAINGO

Grupo comando roba un millón de dólares de un camión blindado sin disparar un solo tiro
Un camión blindado fue asaltado hoy, y los ladrones, organizados en un grupo comando, se llevaron casi un millón de dólares. Los delincuentes lograron arrinconar a los custodios sin disparar una sola bala.


El camión transitaba por el Acceso Oeste cuando fue interceptado por dos autos a la altura de Ituzaingó. Cuando lograron detenerlo, los ladrones se bajaron de los autos y robaron a punta de arma la carga del camión, que se estima que llegaba al millón de dólares.

El caso sigue siendo investigado por la policía, que todavía no tiene pistas fehacientes sobre los autores del robo coordinado.

Viernes 22 de mayo de 2009
Salvajes incendiaron al guarani T-116


ATAQUE. La voz de alarma fue dada alrededor de las 5 de la mañana por un vecino que vive en el sector comprendido entre las calles Intendente Del Castillo y Los Talas, cuando observó, al levantarse, que el viejo Guaraní que se hallaba montado sobre dos columnas de cemento al borde de la Ruta 11, estaba siendo devorado por las llamas.

De inmediato, el poblador denunció el hecho a la Comisaría local, cuyos efectivos de guardia convocaron de urgencia a los Bomberos Zapadores de la policía paranaense y se dirigieron al lugar del siniestro. Al llegar, impotentes, sólo pudieron observar cómo el aeroplano se iba deshaciendo entre el humo y las flamas. Finalmente, totalmente incendiado, el veterano avión se partió en tres al caer por las fuerza de su propio peso destrozado y envuelto en llamas.
Al lugar llegaron dos autobombas del Cuartel Central de los Bomberos de Paraná. Las dotaciones sofocaron los focos ígneos que ya habían desintegrado el fuselaje e impidieron que ocurriera lo mismo con las alas, los dos motores, las palas de sus hélices retorcidas y el sector de la cola
PERITAJES. Lo que era un secreto a voces entre las autoridades, vecinos y policías presentes, se vio corroborado por los peritos oficiales tras realizar los trabajos sobre los restos del siniestro: la acción del fuego fue intencional, a juzgar por algunos rastros encontrados en lo que quedaba del cabina en cuyo interior, y para sorpresa, se pudo determinar que era usual el ingreso y visita de gente.
La corroboración del hecho causó asombro, ya que el aparato se encontraba instalado a una altura considerable. Aún así, aparentemente era usual que desconocidos treparan e incluso comieran dentro del antiguo avión, ya que se encontró gran cantidad de desperdicios que delataban este uso. La puerta de acceso ni siquiera debió ser violentada para que el o los vándalos pudieran entrar, ya que se comprobó era muy fácil abrirla.
Tanto los bomberos como los peritos de la Dirección de Criminalística levantaron varias pistas de lo que habría provocado el incendio, que aparentemente comenzó desde adentro hacia fuera, alimentado probablemente utilizando los mismos restos que se hallaban en su interior. La máquina ya había sido despojada durante su reparación de los asientos y todo el instrumental, pero conservaba aún todo su sistema de cañerías y cableado. La alta combustibilidad de la fibra de vidrio, materiales en poliuretano e inclusive la masilla utilizada para su restauración, nutrieron las llamas.

HISTORIAL. El Guaraní dañado, matrícula T 116, era conocido con el sobrenombre de “El Tordillo” en la II Brigada Aérea de Paraná, donde prestó sus últimos servicios, hasta que fue “desprogramado” en el primer tramo de la década del 90.
Fue por entonces que resultó otorgado en comodato al municipio de Oro Verde, siendo restaurado totalmente por personal de la base paranaense en 1997. En 2001, durante la gestión del desaparecido intendente de la vecina localidad, Carlos Del Castillo, fue levantado como monumento y pasó a ser una referencia entre los habitantes del lugar.
Las llamas destruyeron no solamente un símbolo sino que también castigaron el recuerdo de muchos paranaenses. Quién escribe está crónica, en más de una oportunidad utilizó su servicio, generalmente acompañando en su tarea periodística al plantel superior del Atlético Echagüe Club en los inicios de la Liga Nacional de Básquetbol cuando llegar a, por ejemplo, Comodoro Ridadavia era un viaje muy largo para hacerlo por vía terrestre.
El veterano Guaraní, según los entendidos, fue una las aeronaves más nobles de aviación argentina y era utilizada para el transporte y traslado del personal de la fuerza. Era utilizado también como avión correo y, seguramente, habrá más de un recuerdo entre los lectores o tal vez algún familiar que le deba la vida a algún ser querido cuando era transformado en improvisado avión ambulancia para trasladar de urgencia a enfermos y heridos a Buenos Aires cuando las circunstancias así lo aconsejaban


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

No hay comentarios: