domingo, mayo 17, 2009

La situación militar en el Plata

La Agencia de Noticias Nacionales Hispanoamérica pone a su alcance dos materiales, el primero una noticia generada en nuestra redacción de Montevideo, relativa al decreto presidencial que permite que a partir de este momento puedan ingresar homosexuales en las escuelas de oficiales de las Fuerzas Armadas de Uruguay, se dan detalles del decreto y reacciones de los militares.

El segundo material es un análisis generado en la publicación argentina "Diario Pampero" que nos remite su director Gabriel Pautasso y que refleja el estado de postración en que se encuentran las Fuerzas Armadas de Argentina.
(Publicado a continuación de este).

En ambos países parece prosperar un mismo plan de desmantelamiento moral y material de sus fuerzas armadas. Los gobiernos de ambas orillas están constituidos por connotados miembros de las guerrillas setentistas derrotadas por las respectivas FF.AA. Parece ser que estamos frente a un bien planeado ataque a la institución militar, que algunos ven como un acto de venganza por la derrota sufrida en el pasado y otros consideran como paso indispensable de las fuerzas marxistas para hacerse con el control total del poder. Que el lector juzgue y saque conclusiones.

Decreto de Tabaré Vázquez los habilita
Homosexuales a las Fuerzas Armadas
Uruguay se suma así a otros países en donde también se aplican planes para destruir moral y materialmente a sus FF.AA.

La decisión del Gobierno cayó como una provocación en círculos militares. Al habilitar el ingreso de homosexuales en las FFAA el Poder Ejecutivo, con la excusa de terminar con "la discriminación", asesta un golpe demoledor a los institutos armados del país.

"Es una resolución política del Ministerio de actuar sobre el tema de la discriminación, para eliminar la discriminación sobre la opción sexual en el ingreso de las escuelas de oficiales", dijo el subsecretario del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez. Se trata de que la homosexualidad no sea un impedimento en la prueba de ingreso a las escuelas de oficiales. La decisión ya fue comunicada a los comandantes en jefe, los cuales deben limitarse a obedecer ya que la conducción de la cartera está a cargo del ministro José Bayardi. El decreto modifica las condiciones de ingreso en las escuelas de oficiales en una parte dice que se "modifican las condiciones de ingreso a las Escuelas de Formación de Oficiales, a los efectos de eliminar las restricciones existentes en función de la orientación sexual de los postulantes".


Las desviaciones sexuales imposibilitaban seguir la carrera militar

Anteriores decretos de 1988, de 2002 y de 2007, establecían que "las desviaciones manifiestas de la sexualidad serán consideradas como características negativas psíquicas para el ingreso al instituto".

Por ejemplo en la escuela Militar de Aeronáutica, el decreto 470/007 del 3 de diciembre de 2007, decía que "la enfermedades y trastornos mentales", se consideran causas de "no aptitud" a "los trastornos de la identidad sexual".

El Reglamento de la Armada Nacional impone como requisito que para ingresar a los Cursos de Formación de Oficiales, hay que ser declarado apto en exámenes médicos y de aptitud física. En la página web de la Escuela Naval dice que la homosexualidad es causa de "no aptitud, incluyéndose dentro de las enfermedades psiquiátricas y otros trastornos de conducta".

El decreto del presidente Vázquez cancela todo lo anterior y afirma que "no serán considerados causa de no aptitud" para ingresar a las escuelas la orientación sexual de los aspirantes.

Militares reaccionan en contra con gran dureza

En sus primeras manifestaciones sobre el tema militares retirados y en actividad se manifestaron en duros términos contra el decreto progresista.

Militares afirmaron que el decreto es "una provocación" que busca afectar "la moral" de las Fuerzas Armadas.

"Causó una opinión terriblemente negativa. Este es un tema muy sensible porque afecta la disciplina del Ejército. No se sabe por qué lo hace el gobierno", afirmaron militares retirados del Ejercito.

Los oficiales consultados dijeron que hasta ahora los homosexuales eran inmediatamente dados de baja cuando se les encontraba en "actitud activa y afectando el servicio", cumpliendo así con los reglamentos aún vigentes.

Otros oficiales afirman que el tema "moral" está arraigado en el Ejército y este decreto será considerado un baldón sobre el honor de las Fuerzas Armadas

"Las Fuerzas Armadas son una institución muy difícil para cambiar su concepción por los homosexuales", afirmaron.

Premeditado intento de destrucción de nuestras Fuerzas Armadas

Al conocer el alcance del decreto presidencial un coronel retirado declaro en un medio radial: “… el hecho lo enmarcamos en ese premeditado intento de destrucción de nuestras Fuerzas Armadas y pensamos que seguramente vendrán nuevos gastos de reparación de carreras para todos aquellos homosexuales que fueran separados de la misma por esa causa. Buena la estaría haciendo este gobierno si se concretara nuestro temor. Tendríamos entre los orgullosos retirados militares no solo a traidores de la patria sino también seguramente generales gay”, comparándolos con el caso de las carreras reparadas de oficiales que colaboraron con el marxismo, causa por la que fueron dados de baja en su momento y posteriormente reivindicados y restituidos en sus carreras por el actual gobierno.

Pedido de perdón a los Escuadrones Celestiales e invitación

Siguió diciendo “… yo me permito pedir perdón por este medio a aquellos ilustres militares que constituyeron la gloria de la historia nacional. Voy a nombrar solo a diez, pero vaya mi vergüenza ajena para todos los que integran los escuadrones celestiales, por eso hoy humildemente desde este micrófono le pido perdón al general Artigas, a Lavalleja, a Rivera, a Oribe, a Leandro Gómez, a Aparicio Saravia, a Artigas Álvarez –el coronel asesinado por los tupamaros-, junto a Ernesto Motto y a mis camaradas finados, el capitán Busconi y el teniente Ricardo Braida, en nombre de ellos a todos los escuadrones celestiales.


También le pido perdón por estas afrentas aquellos valerosos soldados que fueron asesinados un 18 de mayo por los tupamaros, hoy parte de ellos en el gobierno nacional, aunque parezca mentira. Nos reuniremos los orientales bien nacidos a rendirles homenaje a estos soldados en la esquina de Abacú y Av. Italia el lunes próximo a la hora 09:30, espero que nuestra invitación sea comentada y que lleguemos en un gran número de patriotas a cantar el himno nacional en la memoria de aquellos servidores tan ingratamente asesinados.

Fuente AGENCIA DE NOTICIAS NACIONALES HISPANOAMÉRICA


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
Para: DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

No hay comentarios: