miércoles, abril 01, 2009

El gobierno de Alfonsín a la conquista de la sociedad.

Toda cultura, para llamarse tal, debe tener su verdadero fin en el perfeccionamiento de la naturaleza humana, cuya nota decisiva en la dimensión. De modo que toda actividad cultural debe procurar “cultivar”, antes que nada, ese aspecto de la condición del hombre, promoviendo la consecución de los valores morales que le permiten acceder al Bien, a la Verdad y a la Belleza.

Esta concepción es vieja como la humanidad y así lo enseña CHRISTOPHER DAWSON cuando afirma que “desde el principio la forma de vida social que constituye la cultura ha sido deliberadamente ordenada y dirigida de acuerdo con las leyes superiores de la vida que constituyen la religión”. (1)
E ilustra con el ejemplo de un viejo proverbio indio: “Ningún hombre puede tener éxito en la vida solo y la ayuda que necesita no se la pueden prestar los hombres”. (2)
Es decir, que desde siempre el ser humano ha tenido conciencia de su pequeñez y de que su vida era dependiente de algo trascendente y misterioso, por lo que no experimentaba rechazo alguno, sino más bien irresistible y ontológica atracción.
En el caso de la cultura occidental, sería ocioso insistir hasta qué punto ha sido moldeada por la religión y en el papel que tuvo el cristianismo-catolicismo en su extraordinario evolución, haciendo de ella un prototipo. En grandes líneas, podríamos decir que esta íntima vinculación entre cultura y cristianismo-catolicismo se mantiene casi incólume durante muchos siglos, hasta la llegada de la Revolución Francesa, cuyo estallido de 1789 representó la culminación pública del más grande movimiento antirreligioso que habían conocido los siglos.
Además, conviene no olvidarlo, uno de los principios revolucionarios ,ás caros fue el cuestionamiento de TODA AUTORIDAD, sosteniendo que ésta significaba una tutela insoportable para la humanidad que ya había alcanzado la “madurez”. Por lo tanto, según los teóricos jacobinos, la gran lacra que debía combatirse era el AUTORITARISMO. (3)
Pasado el medio siglo, aparece ese hijo legítimo de la Revolución Francesa que el MARXISMO, también autopresentado como un movimiento redentor de la humanidad oprimida, aunque en clave materialista. Esto no fue obstáculo, desde luego, para que los mismos MARX y ENGELS en su Manifiesto Comunista reconocieran el papel destructor que había cumplido la burguesía del LIBERALISMO respecto de los valores tradicionales. (4)
La relación paterno-filial entre los jacobinos de 1789 y el binomio alemán tiene entonces la común característica del mesianismo revolucionario INMANENTISMO y SECULARISTA. Al revés del proverbio, ya el hombre se bastaría a sí mismo, repudiando toda invocación a lo alto, por ser flagrante delito de AUTORITARISMO.

EL APORTE DEL GRAMSCISMO

Después de los fundadores, de LENIN y de TROTZKY, es uno de los más notables comunistas ANTONIO GRAMSCI. Es que el escritor italiano supo ver con exactitud cuando, desechando la tesis de MARX, confiere prioridad a la conquista de la “superestructura” (la cultura o “sociedad civil”) a través de los medios de comunicación para posibilitar el mayor éxito de la revolución.
Cabe puntualizar que para GRAMSCI “la misma revolución comunista no es sino un momento de una más amplia reforma intelectual y moral” cuya meta final es el SECULARISMO, el “cierre total a cualquier trascendencia metafísica y religiosa” (5).

El aporte de REICH

Si bien las fórmulas gramscianas representaron un “salto cualitativo” en la estrategia subversiva, el psicoanalista austríaco WILHELM REICH (1897-1957) fue aún más lejos y, si se quiere, más bajo, intentando SECULARIZAR – por cierto, correspondería decir eliminar – uno de los sentimientos más instintivos y naturales del hombre, como es el PUDOR (6). REICH lo hizo sustituyendo la oposición dialéctica marxista “burguesía –proletariado” por “moral represiva-libertad sexual”, lo que significaba sustituir, a su vez, la lucha de clases por la lucha contra el AUTORISMO y la REPRESIÓN. Señalemos de paso que REICH consideraba la familia monogámica como la institución represiva por antonomasia.
El planteo reichiano, de insólita brutalidad, convierte a la felicidad sexual en el núcleo de la existencia humana. La revolución marxista sería total cuando fuese también revolución sexual y al final de su camino se edificaría una “nueva moral”. (7)
Las tesis de REICH – de algún modo hay que llamarlas – vinieron como anillo al dedo a toda la intelectualidad izquierdista que consideraba al viejo FREUD pasado de moda. Su primer habitad propicio fueron los países escandinavos gobernados por la Socialdemocracia, experta en la demolición de los valores de la moral natural; desde allí saltaron a los EE.UU., convirtiéndose en producto de consumo aconsejado por la runfla de psicoanalistas que con el diván ha causado, más estragos que los guerrilleros con sus bombas.

LA “CULTURA” ALFONSINISTA

Se nos permite reiterar una vez más, en que la instalación de la Socialdemocracia en nuestro país es la mayor calamidad para la supervivencia de nuestra cultura heleno-latina-cristiana. En otros aspectos, todos los daños infligidos por ALFONSIN y su equipo de intelectuales orgánicos pueden corregirse mucho más fácilmente. Pero la lesión en la vida espiritual de nuestro pueblo argentino tardará mucho en cerrarse, por lo menos hasta que “un criollo venga a mandar”. No en vano ha sido en el de la cultura donde la política del gobierno (1983-1989) NO HA RETROCEDIDO EN NINGÚN ASPECTO, sino que más bien parece haber concentrado allí todos sus fuegos.

SUS OBSESIONES

Desde luego no se nos pasa por la cabeza que el natural de Chascomús haya emprendido en ningún momento de su vida una lectura sistemática sobre un tema determinado.
Quienes lo conocen bien no son muy benévolos en cuanto a la solidez de su formación intelectual. No obstante, el hombre ha pergeñado varios libros, (de algún modo hay que llamarlos). Así se puede leer en uno de ellos lo siguiente: “Los radicales argentinos decimos que nuestra concepción es ANTROPOCÉNTRICA”. (8)
RA afirma por ahí: “La transformación cultural que necesitamos debe promover el abandono de actitudes de PASIVIDAD y DEPENDENCIA...(9).
Además de libros, RA produce, y con lamentable frecuencia otras piezas. Por ejemplo, en una de sus últimas lucubraciones espeta:
“La Argentina lleva generaciones sometidas a pautas culturales de tipo AUTORITARIO que no estaban presentes sólo en quienes ejercían la autoridad sino también en la sociedad de base” (10).
Como se ve, brilla en el pensamiento (de algún modo hay que llamarlo) de RA la obsesión del ANTROPOCÉNTRICO y del AUTORITARISMO, propias de toda revolución cultural.
Esta fobia era aún más notoria en el mandamás oficial de la cultura el psicoanalista MARCOS AGUINIS, un discípulo cabal del freudismo y sus secuelas. Así su concepción es bien reveladora:
“Cultura es todo aquello que el hombre crea y transforma, es todo lo que produce el pueblo” (11).
Sus propósitos no son menos claros cuando afirma que ellos consisten en “ayudar a la población para que ésta sea cada vez una sociedad de hombres libres... Esta implica romper con los estereotipos y modalidades a los cuales estamos sometidos...(12). Desde luego también se procura “erradicar el AUTORITARISMO”. Nada tiene que hacer entonces en la visión de AGUINIS, la estrecha relación y la cultura señalada por DAWSON. Como ALFONSÍN, el psicoanalista cordobés es también RADICAL ANTROPOCÉNTRICO.
¿Hará falta agregar que entre los asesores de los “planes culturales” socialdemócratas están notorios valores del comunismo local como SERGIO KOVADLOFF, NORBERTO RODRÍGUEZ BUSTANTE, MANUEL SADOSKY, GREGORIO KLIMOVSKY y PABLO GIUSSANI?
¿Hará falta agregar el nombre de JUAN CARLOS PORTANTIERO, especialista en GRAMSCI?
¿Y que los planes cuentan con el apoyo de la UNESCO? (13).

En síntesis, el italiano ANTONIO GRAMSCI (1891-1937) dio en el clavo cuando sostuvo que para realizar la revolución comunista había que conquistar el ámbito de la “superestructura” o “sociedad civil” – la CULTURA, dicho en lenguaje no marxista – porque después, la toma del poder político no ofrecería mayor dificultad.
La historia de los últimos años demuestra que el comunismo se ha aplicado con pertinacia a dominar la vida cultural de Occidente, tratándola de fundar – como lo quería GRAMSCI – sobre la “terrenalidad absoluta del pensamiento”, es decir, sobre la exclusión absoluta de toda referencia de Dios. Para esa tarea el PC no sólo cuenta con una minoría de agentes disciplinados – los “topos” –sino también con el apoyo más o menos consciente de una diversa de una diversa fauna, cuya característica común es la fobia a los principios básicos de la moral cristiana.
El profesor norteamericano DANIEL BELL ha descripto agudamente en su obra “Las contradicciones culturales del capitalismo” (14) el papel revolucionario de la cultura convertido en “el componente más dinámico de la sociedad” y lanzada a la búsqueda de fórmulas de “formas y sensaciones futuras, de tal modo que la idea del cambio y la novedad “superen” las dimensiones del cambio real. De este modo, la imaginación impide que la cultura se afirme, como en otros tiempos, sobre una tradición filosófica-moral que permitiría “medir lo nuevo” y censurarlo, en caso necesario.
Así el arte se ha liberado de trabas y explora “todas las formas de experiencia y sensación”. Agrega BELL que junto con esta exaltación de lo nuevo “ha surgido la ideología, conscientemente aceptada por el artista de que el arte mostrará el camino, que será la vanguardia”. Y cita una reveladora frase de SAINT-SIMON, el tecnócrata y utopista precursor de MARX: “El poder del arte, en efecto, es más inmediato y más rápido. Apelamos a la imaginación y a los sentimientos de la humanidad, por lo cual inspiramos la acción más viva y decisiva”.
Obviamente, para tener una mejor perspectiva de la guerra cultural que ha desatado el marxismo-leninismo, el análisis de BELL debe relacionarse con la subversión operante dentro de los moldes gramscianos.

ANÁLISIS de un discurso de RA en la Revista Plural nº 2, diciembre 1985, pág. 43 y sgtes. (El subrayado es nuestro, Lic. GSPP, con mayúscula).

Muchas veces nos hemos preguntado de qué modo los argentinos podemos construir nuevas normas de convivencia que generalicen la TOLERANCIA Y EL RESPETO MUTUO, que resguarden las libertades públicas y destierren el miedo y la prepotencia. Muchas veces, también, nos interrogamos sobre las condiciones necesarias para proyectar un debate que no fuera la expresión solamente de lo contradictorio o la mera expresión de los intereses particulares.
Quisiéramos encontrar el lugar en el que sea posible congeniar lo diverso, para repensar una sociedad en donde LO PLURAL sirva como marco de la REFORMA CULTURAL que la SOCIEDAD DEMOCRÁTICA exige. Hace pocos días – en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires y con motivo de la Conferencia sobre la Transición de la Democracia en el Tercer Mundo – sostuvimos que esta REFORMA CULTURAL de la que hicimos mención, incluye CAMBIOS en los antiguos modos de hacer política. Que constituye responsabilidad del político moderno entablar un diálogo más cercano con la gente, escuchar y aprender del pensamiento, el comportamiento y las necesidades de los demás y reflejar vivamente la opinión y los modos de vida de la sociedad concreta. La política no puede ser más una actividad desarrollada a puertas cerradas, sino que debe abrirse y recrearse en todos los niveles con una mayor comunicación y una profunda vinculación social. Por eso la construcción de una SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, no puede ser sólo incumbencia del Estado y, mucho menos, únicamente, del gobierno que ocupa la conducción de ese Estado. El gran debate en torno a la PARTICIPACIÓN de los ciudadanos en la construcción de una comunidad política DEMOCRÁTICA, concierne a todos sus miembros y busca crear las formas a través de las cuales esa sociedad (¿civil?) pueda expresarse.
Consideramos que la formación de asociaciones que surgen de la SOCIEDAD CIVIL, expresa una de las formas en que se vincula esa sociedad con la cosa pública. Precisamente, el que la FUNDACIÓN PLUTAL haya decidido promover el debate sobre una cuestión que hace al interés general como es el de la UNIVERSIDAD ARGENTINA, revela que hay quienes han decidido afrontar el desafío.
Los argentinos enfrentamos el desafío de completar la obra que ya hemos emprendido para revertir la decadencia profunda que ha venido sufriendo el SISTEMA EDUCATIVO desde hace varias décadas. Este objetivo debe asumirse con conciencia de que mejorar radicalmente la calidad educativa de nuestro pueblo es algo intrínsecamente valioso y es además una condición necesaria para el cumplimiento de casi todas las metas que nos hemos impuesto, consolidar definitivamente el SISTEMA DEMOCRÁTICA, las LIBERTADES públicas y la TOLERANCIA civil, lograr para el país un grado considerable de autonomía e influencia ética en el contexto de la comunidad internacional, alcanzar una más justa distribución de la riqueza de la riqueza que libere a nuestros hombres de las necesidades más acuciantes, incrementar la producción de bienes y servicios para el consumo interno y para la exportación. Todas estas requieren en forma directa o indirecta reducir drásticamente el Analfabetismo, desarrollar la capacidad de nuestros ciudadanos para la INNOVACIÓN, la REFLEXIÓN AUTÓNOMA, la DISCUSIÓN RACIONAL, MEJORAR LA calidad DE LOS SERVICIOS que prestan profesionales y técnicos y alcanzar niveles de EXCELENCIA en áreas de la CIENCIA y la TECNOLOGÍA que son cruciales para el DESARROLLO, la MODERNIZACIÓN y la INDEPENDENCIA de nuestro país.
Ha comenzado un CAMBIO profundo en los CONTENIDOS y MÉTODOS de ENSEÑANZA en los distintos niveles, se está promoviendo la iniciación en la CIENCIA desde la ESCUELA PRIMARIA estimulando el interés espontáneo y las actitudes CREATIVAS de los niños.
Se está modificando el régimen de promoción de enseñanza en la escuela secundaria. En la mayoría de las universidades se han modificando los planes de estudio de las distintas carreras de modo de actualizarlos de acuerdo con recientes avances científicos, de abandonar el enfoque enciclopedista dirigido a la acumulación de datos y reemplazarlo por uno destinado a proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas para resolver problemas frente a una información CAMBIANTE. Y facilitar de que los estudiantes organicen su propio currículo a través de cursos optativos, adaptándolos a sus necesidades e intereses.
Se tiende a estos planes de salida laboral para ofrecer un resultado fructífero al gran número de estudiantes que desertan en los primeros años de sus carreras, pero aún queda mucho por hacer en esta dirección en esta dirección en los próximos años, debe profundizarse la incorporación a nuestra cultura de una concepción RACIONAL del mundo, familiarizando a la población con adelantos científicos, tecnológicos y filosóficos más importantes del presente siglo.
Debe orientarse la enseñanza desde el nivel primario hacia el objetivo de estimular en el niño la experimentación espontánea, la búsqueda imaginativa de hipótesis explicatorias, la reflexión independiente, la obtención de soluciones innovadoras, el cuestionamiento crítico, la tolerancia de ideas ajenas, la aceptación autónoma de una moral pública, de respeto a los derechos de todos, y a métodos pacíficos de solución de conflictos. Debe abandonarse un supuesto NACIONALISMO CULTURAL que es realidad de origen foráneo, y que supone que la verdad científica o moral tiene fronteras y que de hecho es autofluctante.
Nuestra única de incorporarnos en las próximas décadas al pequeño club de países que no están diezmados por el hambre, las enfermedades, los conflictos sociales, la injerencia extranjera, la inestabilidad político, las violaciones a los derechos y el totalismo de un signo u otro consiste en absorber rápidamente los últimos avances de la biotecnología, la cibernética, la electrónica, la economía, la administración, la filosofía política, y ponerlos al servio de la producción económica y de la organización institucional del país.
Del discurso de RA, sobre: “De la universidad que tenemos A LA universidad que podemos”, pronunciado entre el 7 y el 11 octubre de 1985, en el marco de la realización de las Primeras Jornadas de la Universidad ..., organizadas por la Fundación Plural en los salones de la Fundación Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron, entre otros, Francisco J. DELICH, Adelmo MONTENEGRO, Hilario FERNÁNDEZ LONG, CARLOS NINO, Juan Carlos PUGLIESE (h), Benjamín STUBRIN, Jorge TAIANA, Fernando ZURUETA, Jorge GRACIARENA. Presidente de la Fundación Plural, EMILIO WEINSCHELBAUM, DARDO CÚNEO (h), DANIEL DIVINSKY, director de la revista “PLURAL” PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA.
Se trató de un medio de comunicación social de neta conciencia gramsciana que formó a los intelectuales orgánicos de la estrategia socialdemócrata para la toma del poder durante el gobierno de RA (1983-1989).

Ejemplos de aquella época, hace veinte años.

Sin ánimo exhaustivo, en aquí una breve enciclopedia de las producciones de la “cultura” social alfonsinista, que constituye un prontuario de la desvergüenza más baja y abyecta:

-. La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires crea una comisión para el estudio de la problemática de la educación, por considerar que “el tema constituyo uno de los tabúes de nuestro sistema educativo” que padecía las “restricciones propias de los regímenes AUTORITARIOS”. (14)

-. El intendente UCR de Tucumán auspicia una exposición fotográfica que el gobierno peronista que el gobierno de la provincia debe clausurar porque en las obras presentadas “hay escenas explicitadas de homosexualidad masculina, sexo grupal, práctica de ritos de evidentes características orgiásticas y satánicas y satánicas” (15).

-. Se exhibe en varios cines el filme local “Otra historia de amor”, una propuesta “gay” que contó con el visto bueno de la Comisión Calificadora oficial y seguramente con algunos pesos del Instituto Nacional de Cinematográfica dirigido por MANUEL ANTÍN. Por supuesto, la prensa alfonsinista se deshizo en elogios sobre el contenido del film (16).

-. La jueza correccional ISABEL POERIO DE ARSLANIAN absuelve de culpa y cargo a dos bailarines que copulaban en público, porque “tildar de obsceno o no estas conductas sería entrar no sólo en su represión, sino también en el pensamiento y la libertad”. Por extraña casualidad la señora jueza es la mujer del Dr. LEÓN ARSLANIAN, uno de los camaristas que condenó a los ex juntas militares. (17).Hoy ministro de Seguridad del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, FELIPE SOLÁ, GRAMSCIANO avant léttre. FELIPE SOLÁ, escribía en la revista gramsciana “UNIDOS”, que dirigía CARLOS “CHACHO” ALVAREZ, nuestro ex vicepresidente y licenciado en historia.

-. Se realiza en un salón dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación una exposición de fotos con profusa exhibición de genitales. Por suerte hubo un juez que mandó secuestrar “esas obras de arte”. (18).

-. En el diario La Nueva Provincia se denuncia que en una publicación de la Secretaría de la Municipalidad porteña, regentada por PACHO O´DONNELL, otro psicoanalista como MARCOS AGUINIS, aparece un texto elaborado en uno de los “Talleres Literarios” patrocinados por la Comuna. Se trata de “Cuentos con leche” en el cual describe la pasión que experimenta un tal “Pelusa” por los pechos de su vecina. El protagonista recaba varios consejos, entre ellos los de un sacerdote, que no resuelve el problema, ocupado como estaba en mirar “los muslos de una muchacha”. Al final el pobre Pelusa encuentra un borracho que le recomienda masturbarse...(19).

-.Los senadores UCR MATHUS ESCORIHUELA, MALHAGRO DE TORRES, VELÁSQUEZ, BERHONGARAY Y NAPOLI presentan un proyecto para que se dicte Educación Sexual en la Escuela Primaria porque “sería beneficioso que a esos niños se les diera información verídica sobre la inocuidad de la masturbación, etc., “ (20).

-. En el programa Cable a tierra emitido por ATC dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nación, se encuesta acerca de si “el tamaño del pene influye en la relación sexual”.¿Hace falta señalar también que el conductor de ese programa “cultural” es el judío JOSE RICARDO ELIASCHEV, que en 1976 puso pies en polvorosa por sus antecedentes ideológicos? (21).

-. Frente a esta corrupción de la pseudocultura alfonsinista, SIN PRECEDENTES, ¿qué harán los restos de nuestra clase dirigente tradicional? ¿Acaso buscar apoyo en el ideólogo neoliberal GUY SORMAN para quien “no es rol de la sociedad organizada decidir si el divorcio o el aborto es bueno o malo? (22) ¿ O acaso en ADELINA DALESIO DE VIOLA, neoliberal de la UCD, para la cual “nadie se ha muerto ni nacido con deficiencias por la pornografía? (23).

Quizá RAMBO tenga la respuesta.

(1) Religión y cultura, Sudamericana, Bs.As., 1953, p. 62.
(2) Op. Cit. Ibid.
(3) Sobre el asunto recomendamos la lectura de BURCKE y DE MASTRE.
(4) Cfr.. Obras Escogidas, Cartago, Bs. AS., 1957, P. 16.
(5) cfr. Augusto Del NOCE, Italia y el Eurocomunismo, Ensayos Aldaba, EMESA, Madrid, 1977, p. 45.
(6) cfr. Augusto Del NOCE, El erotismo a la conquista de la sociedad, Palabra, Madrid, 1972.
(7) Op. Cit. p.43 y sgtes.
(8) Ahora, mi propuesta política, Sudamericana-Planeta, Bs.As., 1983, p. 73.
(9) Op. Cit. Ibid.
(10) Crónica (matutina), 8.6.86.
(11) Entrevista en Qué hacemos, nº 82,junio 1986, p. 6.
(12) Op. Cit. Ibid.
(13) La Razón (matutina), 6.6.86, p. 32.
(14) La Razón (matutina), 29.3.86, p. 17.
(15) Tiempo Argentino, 6.6.86, p. 15.
(16) Ver diarios del 13.6.86., especialmente La Razón y Tiempo Argentina.
(17) Tiempo Argentino, 24.6.86, p. 15.
(18) Clarín, 24.6.86, p. 31.
(19) 24.6.86,p. 7.
(20) Crónica (matutina) 4.7.86. p. 7. ¿Aspiran nuestros “padres de la Patria” a que se practique “coram populo”, como dicen que lo hacía DIÓGENES EL CÍNICO?
(21) La Nación, 5.7.86, segunda edición, p.1.
(22) La Prensa, 29.6.86. Segunda edición, p. 2.
(23) Somos, revista, nº 410, 27.7.84, p. 59.


EL GOBIERNO DE ALFONSIN A LA CONQUISTA DE LA SOCIEDAD CIVIL SEGÚN GRAMSCI

La experiencia inaugurada el 10 de diciembre de 1983, (día de los derechos humanos), representa un hecho inédito en nuestra historia por que por primera vez se instala un régimen con el apoyo de una organización política exterior: la Internacional Socialdemócrata (Segunda Internacional).

De este apoyo logístico e ideológico, surge casi como conclusión necesaria, el intento alfonsinista de modelar a la sociedad (civil) dentro del marco de la ideología, rasgo característico del socialismo. Porque socialista es, en definitiva, el residuo no fungible de toda socialdemocracia.

Ese intento, apoyado en un formidable publicitario que minimiza todo disenso o lo califica de “fascista” – apunta ni más menos a la supresión de todo el entramado de la vida social argentina, que aún subsiste libremente. Para ello se invoca machaconamente la necesidad de la “movilización”, la “participación” o el “protagonismo” populares, consignas tan vacías de contenido como alejadas de las formas de las formas repúblicas de gobierno.

Una breve reseña ilustrará sobre los pasos más importantes de la socialdemocracia criolla en su marcha destructiva de jerarquías de contenido y estamentos sociales.

a) Respecto de las Fuerzas Armadas, se vale de:
. La reducción presupuestaria que coloca al país en estado de casi indefensión frente al cerco exterior cada vez más nítido. (1)
. El juicio por presuntas excesos durante la guerra contra la subversión que sirve para el descrédito de las instituciones armadas, a las que los medios de comunicación controlados por el gobierno nacional, presentan como bandas de delincuentes o poco menos.
. La aparición de las “FF.AA. paralelas” como el núcleo del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA) para establecer la oposición dialéctica entre militares autoritarios y democráticos, división ésta que infelizmente acaba de hacer suya el general RIOS EREÑÚ, en reciente exposición.
b) En el campo de la Educación y la cultura, la tarea es no menos demoledora a través de:
- limpieza de profesores no adictos a la universidad oficial, mediante la supresión de concursos, disolución de cátedras o jubilaciones forzadas.
- La preparación del asalto reformista a las universidades privadas para implantar el cogobierno docente estudiantes egresados. (3).
- La movilización del estudiantado secundario. (4).
- El Plan Nacional de Cultura, manejado por discípulos del teórico marxista italiano ANTONIO GRAMSCI (1891-1937), parece favorecer a la total “libertad de creación” en el marco de la “movilización” (6).
- El canal de TV oficial, ATC, utilizado para el lavado de cerebro de la población (7).
- La secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Bs.As., con el patrocinio se han difundido obras sacrílegas y obscenas.

c) En el terreno sindical, fracasado el intento de “reorganización” ante la firma resistencia de la CGT, el alfonsinismo, según los designios del Secretario General de la Presidencia, GERMAN LÓPEZ (un jabobino) químicamente puro), apoyó el surgimiento de cinco grupos destinados a enfrentar a la central obrera masivamente peronista:
- el Movimiento Nacional de Renovación Sindical (MNRS).
- La Asamblea Gremial Argentina (AGA).
- El Encuentro Nacional de Trabajadores (ENT).
- El Movimiento Nacional de Trabajadores Radicales (MNTR).
- La Coordinadora de Agrupaciones para la Unidad Sindical Argentina (CAUSA).
Es característica de estos grupos la activa participación de elementos marxistas (GUILLAN, PICCININI) y de peronistas sin respaldo (ANDRÉS FRAMINI).
d) En el plano económico-financiero, los instrumentos disolventes son:
- la inflación que ha ocasionado la desaparición del signo monetario.
- El manejo del BCRA, a través de la “Coordinadora”, cuyos procedimientos han puesto al sistema bancario al borde del colapso, el suscitar la desconfianza a los bancos privados nacionales.
- El Plan Nacional Agropecuario (PRONAGRO) .
- El impulso del cooperativismo como “instrumento de transformación de las estructuras económicas y sociales”, según manifiesta el propio Secretario del área, HÉCTOR POLINO, un socialista no designado allí por mera causalidad. Como tampoco lo es la designación de ALFREDO FERRO, presidente del principal banco cooperativo, como asesor de ALFONSÍN.

e) En el orden administrativo, la selección de los futuros burócratas se hace en la Secretaria de la Función Pública, cuyo titular, JORGE ROULET, es uno de los hombres clave, junto con el Canciller CAPUTO, en la conexión del socialismo francés con ALFONSÍN.
El medio elegido es la creación del Cuerpo de Administradores Gubernamentales, formados en cursos aptos para convertirlos en COMISARIOS POLÍTICOS.

f) En el aspecto de la Salud Pública y la Acción Pública, la tentativa socialdemócrata cuenta con:
- el plan nacional de Salud Mental, manipulado por elementos de abierta ideología materialista y atea, como MAURICIO GOLDENBERG, RICARDO GRIMSON, OCTAVIO FERNÁNDEZ MOUJÁN, etc.
- El Plan Alimentario Nacional (PAN) dirigido por el propio hermano del Presidente, FERNANDO ALFONSÍN, cuyos propósitos demagógicos han sido denunciados una y otra vez, con una secuela típicamente socialista: acostumbrarse a esperar todo de Estado.

g) En el ámbito de la familia y de la juventud, el ataque contra la estructura tradicional se lleva a cabo:
- la implantación de la patria potestad compartida, como etapa previa a la instauración del divorcio y del aborto.
- la politización de los de los jóvenes, a los que se quiere manipular mediante la técnica de “encuentros generacionales”. (8)
- el impuesto a la herencia, que se agrega a uno ya existente sobre el patrimonio, provocando no sólo una más rápida liquidación del escaso capital nacional, sino la dispersión del grupo familiar.

h) Tampoco se salvan los clubes y colegios profesionales. Es el caso de las
De recientes elecciones celebradas en el Automóvil Club Argentino, donde el accidente ocurrido de YPF utilizado por el candidato alfonsinista, puso al descubierto el interés del gobierno en apoderarse de la importante infraestructura logística de la entidad.

Selección de textos y recensión. DIARIO PAMPERO. Segunda época.
Córdoba, enero de Epifanía 2008. (1983-2008)
Texto: JOSE AUGUSTO PADILLA.
Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
Aportes: Del anteproyecto de tesis doctoral del Lic. GABRIEL S. P. PAUTASSO.


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