sábado, abril 25, 2009

Degradación

No se equivoque el lector. El término no corresponde a la mujer de la izquierda, Sabrina Frederic, subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa, sino al personaje del medio, Jorge Godoy. (Me cuesta anteponerle el grado de Almirante, porque sería equipararlo a Brown, Quijada, Mayorga y Robacio, entre muchos otros que honraron el uniforme de la Patria).
El look de la subordinada de Horacio Verbitsky, el Ministro de Defensa real (la Garré es una mascarón de proa, y encima, una perseverante chupandina) no es de ningún modo casual, sino estudiado. Lo que se trata es de humillar aún más a los arrastrados, que tienen mucho más miedo que vergüenza.

Godoy es el símbolo de todos ellos.

Nota catapúltica: Sabrina Frederic, antropóloga de la UBA y doctorada en por la Universidad de Utrecht (Holanda) es un cuadro del Establishment cultural marxista. A su vuelta de Europa, fue docente del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín, creado por José Nun, actual Secretario de Cultura.
Luego consiguió una cátedra en la Universidad de Quilmes, una auténtica “cueva” de rojos y rojas. (Ver algunos de los Doctorados Honoris Causa que otorgó).

Anexo I
Información del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa informa que ha sido designada como subsecretaria de Formación la doctora Sabina Frederic. El nombramiento fue oficializado con la publicación en el Boletín Oficial de hoy del Decreto 77/2009, firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa.
La Subsecretaría de Formación, dependiente de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, orienta y supervisa los institutos de formación de oficiales, suboficiales y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.
Frederic es doctora en Antropología Social de la Universidad de Utrecht, Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Profesora Asociada de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigadora de Carrera del CONICET.
Hasta su designación como subsecretaria de Formación, Frederic se desempeñaba como Coordinadora del Consejo de Políticas de Género y del Observatorio Sociocultural de la Defensa, unidad destinada a estudiar la profesión militar en la Argentina, mediante un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Quilmes.

www.mindef.gov.ar/

Anexo II


Doctorados Honores Causa de la Universidad Nacional de Quilmes
La Universidad Nacional de Quilmes otorga títulos de Doctor Honoris Causa a personalidades destacadas de la ciencia, la cultura, la política y la historia.

- Doctor Juan Gelman
Nombrado Doctor Honoris Causa por conjugar en su obra el compromiso social y poético, templando la poesía con las grandes cuestiones de nuestro tiempo; y por su participación activa y protagónica en la lucha por la vigencia de los derechos humanos, tanto en Argentina como en América latina. Fue nombrado Doctor Honoris Causa el 9 de marzo de 2007.

- Doctor Baltasar Garzón Real.
Magistrado Juez de la Audiencia Nacional Española.
Nombrado Doctor Honoris Causa por su amplia labor en defensa de los derechos humanos mediante la aprobación de varios tratados específicos desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial; según Resolución del Consejo Superior 171 de 2002.

- Doctor Emilio Fermín Mignone.
Abogado, miembro del Consejo Internacional de ARTICLE 19, del Centro Internacional Contra la Censura, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, de la Academia Nacional de Educación, entre otros; ex Rector de la Universidad Nacional de Luján, docente en la UBA, UCA, FLACSO, entre otras; Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Quilmes y Honorario de la UBA.
Nombrado Doctor Honoris Causa por su larga y multifacética actividad pública, ejemplo constante de vigor intelectual, lucidez y apertura, esforzada productividad, valentía, honradez y libertad personal puesta al servicio de sus semejantes; según Resolución del Consejo Superior Nº 102 de 1999.

- Doctor Héctor José Cámpora.
Ex Presidente de la Nación (asumió el 11 de marzo de 1973 y el 13 de julio del mismo año renunció para llamar a las elecciones que ganó Juan D. Perón).
Nombrado Doctor Honoris Causa por su dilatada trayectoria ciudadana, como ejemplo de virtud y de consecuencia con los ideales que profesó; según Resolución del Consejo Superior Nº 083 de 1999.

- Doctor Raúl Ricardo Alfonsín.
Ex Presidente de la Nación (1983 / 1989).
Nombrado Doctor Honoris Causa por su empeño en restablecer la democracia como modo de vida de todos los argentinos y su vocación por instalar un sistema democrático de derecho; según Resolución del Consejo Superior 082 de 1999

Catapulta.com.ar
Artillero : Profesor Dr. Augusto Padilla
Centurión : Jorge Ortiz

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
Con el aporte de Jorge Di Napoli.
Para: DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

No hay comentarios: