lunes, febrero 23, 2009

Definición peronista


Juicio sobre los vencedores
“Los más canallescos episodios de la historia de la Segunda Guerra Mundial han sido protagonizados por los tres personajes más nefastos de la época moderna: CHURCHILL, DELANO ROOSEVELT y STALIN. Para comprobarlo bastaría compulsar algunos de los documentos emergentes de las conferencias de Yalta, Teherán, y Potsdam…

…¿Quién ignora que Alemania fue siempre el dique de contención de las aspiraciones y las invasiones asiáticas sobre Europa? Sin embargo, los países aliados destruyeron en la Segunda Guerra Mundial ese dique de contención. ¿Qué tener de extraño, entonces, que el Asia avance sobre sus viejos objetivos…?
Según podemos ver hoy la Segunda Guerra Mundial fue un pésimo negocio para Europa aunque haya sido un brillante negocio para los grupos capitalistas apátridas que forzaron los hechos a través de los “idiotas útiles” que, naturalmente, hoy cantan loas a los verdaderos culpables de la situación que el mundo soporta hace diez y seis años: CHIRCHILL y DELANO ROOSEVELT”.

PERÓN
(De su artículo Idiotas Útiles, escrito en 1962 y que fuera publicado por primera vez por El ATAQUE, órgano oficial de la Milicia Nacional-Justicialista, en su número de noviembre-diciembre de 1974).


Nace en GRECIA país personalista por excelencia, cuna de las ciencias y de las artes; que hace de la superación de la materia, del enriquecimiento del espíritu, de la armonía (“Todo en su medida y armoniosamente”, JUAN PERÓN) y de la exaltación de lo moral y de la ética un culto, que encuentra en SOCRATES, y PLATÓN a sus máximos mártires y maestros y en ARISTÓTELES a un “amante del saber”, que 350 años antes de Cristo ya le estaba procurando un nombre justo y supremo a su “primer motor inmóvil, causa de todas las causas.
Crece en ROMA apoyándose en la monumental del Estado que da el Imperio. Marcha con sus legiones “mirando al cielo, pero con los pies en la tierra”, llevando la cultura occidental al mundo, basada en la justicia del tribuno y sostenida por la espada del centurión.
Arriba IBERIA, donde en Numancia se confunde y fortifica con los celtas, adquiriendo en la fragua morisca, el temple toledano y aprendiendo a la luz de la media levantina , a soñar y a calcular el infinito.
Convertida, en raza y en lengua, pues ya constituye una nación, y apoyada en la cruz del sacerdote y en la espada del soldado – que era defensiva -, llega a América, derramando su sangre generosa, en tareas de civilización y de Evangelio.
Epopeya heroica sobre la cual conviene detenerse, pues los marxistas de hoy, año igual de los liberales masones de ayer y de hoy, en afán de romper lo nacional, coinciden en atacar la raíz hispánica, razón por la cual siempre resurge la antigua y extranjera leyenda negra de la explotación colonial.
Y para esclarecerla nada mejor que recordar las palabras con que el General PERÓN y EVA PERÓN la definieron:

Dijo EVA PERÓN el 6 de octubre de 1948: “…La Hispánica, esa raza inmortal de descubridores y conquistados, encontró en el mundo nuevo el teatro ideal para el ejercicio de sus virtudes. Dictó leyes de humanidad y fraternidad doscientos años antes de que los enciclopedistas osaran mencionar los derechos del hombre; proclamó la igualdad ante el Creador de todas las criaturas y abonó con la sangre y con el alma de su pueblo los surcos del porvenir. De esas cementeras nacieron las naciones que glorifican hoy el tronco común del que proceden y del que están orgullosos. Porque América es la eternidad de España en el mundo de la civilización…"

Dijo el General PERÓN el 12 de octubre de 1947 en ocasión de rendir homenaje a CERVANTES: “…La historia, la religión nos sitúan en el mapa de la cultura occidental y latina, a través de su vertiente hispánica, en la el heroísmo y la nobleza, el ascetismo y la espiritual, alcanzan sus más sublimes proporciones…”. Aquel discurso, el General PERÓN, lo terminó diciendo:”…Hoy más nunca, debe resucitar DON QUIJOTE y abrirse el sepulcro del Cid Campeador…”.

Véase: VICENTE D. SIERRA, “Historia de las IDEAS POLÍTICOS EN LA ARGENTINA”, Ediciones Nuestra Causa, Buenos Aires, 1950, Año del libertador general San Martín: a más la colección de Diario Pampero Cordubencis sobre J.D-P. y E.P. en Archivo blog; sobre Discursos del Gral. JUAN DOMINGO PERÓN sobre la Latinidad y Hispanidad. Compilados por el Centro de Estudios “América Románica Ediciones del Copista, Córdoba, 1996. 55 pp).
“Se proponen…realizar la articulación entre Humanismo y Política, es una tarea esencial e ineludible para afrontar la Reconstrucción del Hombre y la Reconstrucción del Estado que propuso el General JUAN PERÓN, hoy depredados por los ideólogos y ejecutores de la inserción de América Latina en el modelo de sometimiento político y cultural de la Globalización”.

Addenda:

Harold j. Lasky , “Comunismo”, trad. Manuel Sánchez Sarto, Editorial Labor, Barcelona, 1929. 204, pp
J. Ramsay MacDonald, “Socialismo”, trad. Manuel Sánchez Sarto, Editorial Labor, Barcelona, 1931 229 pp.
Lord Hugh Cecil, “Conservatismo”, trad. Rafael Luengo Tapia, Editorial Labor, Barcelona, 1929.

A partir de allí – la definición peronista – va acumulando nuevas influjos, como el que recibió de Prusia, cuna naciente del Socialismo de Estado prusiano, donde de la mano de FEDERICO EL GRANDE, aprende, que el poder a la comunidad, que el todo es soberano y que el rey, no es más que el primer servidor del Estado.
Allí mismo y con BISMARK, quien 1865 legisló establecimiento que el “riesgo empresario, es responsabilidad exclusiva del patrón”; comprendió que para ser una gran nación había que cambiar el “yo” por el “nosotros”, e interpreta el significado de las palabras “comunidad” y “solidaridad”. Alí vislumbra que, una revolución para ser verdadera, debe abarcar a todo un pueblo, consistir en un solo grito, en sólo apretón, en un sólo ímpetu de rabia y en una finalidad. Pues la dispersión de esfuerzos, por mejor, sólo terminan intencionadas que estén, sólo terminan en simples sublevaciones generadoras del caos y del desorden.
Ya en el siglo pasado toma del Fascismo, que gobernó a Italia desde 1922 a 1943 su concepción corporativa, pues el movimiento peronista es esencialmente corporativo en su funcionamiento, y traslada casi intacta la “Carta del Laboro”, que BENITO MUSSOLINI le dio a los italianos el 21 de abril de 1927, convirtiéndola en nuestra ley de contrato de trabajo nº 20.744. Decimos que casi intacta, pues al el traslado a alguien se le traspapeló la parte correspondiente a las “obligaciones del trabajador…”, que en el régimen fascista estaban meticulosamente expuestas y remarcados, pues para esa doctrina política no existen derechos sin la correspondiente contrapartida de obligaciones.
(Véase, ERNEST WILHELM ESCHMANN, “El Estado fascista en Italia”, trad. Rafael Luengo Tapia, Editorial Labor, Barcelona, 1931, 230 pp. ; MIGUEL ARTOLA, “Textos fundamentales para ha historia, Revista de Occidente, Madrid, 1968, 698 pp. Ver socialismo y marxismo.

PERONISMO – FASCISMO – NACIONALISMO

Del Fascismo tomamos conceptos, como los que, a continuación expondremos indicando el lugar y la fecha en que BENITO MUSSOLINI, duce de Italia, los proclamara:
- “La Nación es sobre todo espíritu y no solamente territorio”. Nápoles, 24.10.1922.
- “Cuando la Patria está en peligro, el deber de todos los ciudadanos, es sólo uno: combatir, sufrir y si es necesario, morir”, discurso a los combatientes del 24.6.1923.
- “Las fronteras – todas las fronteras – son sagradas. Ellas no se discuten, se defienden”, El Anschluss, 16.3.28.
- “Sin soberanía, no existe independencia política ni puede existir el bienestar de la independencia económica”. Udine, 22.9.1922.
- “El sindicalismo Fascista rechaza la antítesis, de origen marxista, entre el capital y el trabajo”, El Estado Corporativo, 20.12.23.
- “La finalidad del sindicalismo Fascista es la elevación material y moral de la clase trabajadora”, 22.3.1924.
- “El sindicalismo Fascista se da cuenta que todo está unido a los destinos de la Nación; que si ésta es poderosa y soberana, entonces hasta el último de los obreros podrá gozar de los beneficios y mantener la frente alta, mientras que si la Nación es impotente y desorganizada y la sociedad desordenada, todos se resistirán y sufrirán estrecheses y humillaciones”. Ley Sindical del 11.3.1926.
- “El Fascismo es una revolución espiritual, que va contra todas las viejas ideologías, que corrompían los sagrados principios de la Religión, las costumbres, de la Patria y de la Familia”. Mensaje al pueblo inglés del 5.1.1924.
- La Patria no es una ilusión, la Patria es la más grande, la más humana, la más pura de las realidades”- Artículo publicado en Il Popolo d´Italia, el 4.11.1925.
- “Una revolución puede ser convalidada por la respuesta del sufragio electoral, pero puede hacerse también sin ella”. Discurso a la Corona, 7.6.1924.
- “Adoptamos la fórmula Socrática: superar en el buen de los amigos. Superar en el mal a los enemigos”. Milán, 4.10.1922.
- “El más grande logro del Fascismo es haber nacionalizado al Movimiento Obrero Italiano, habiéndole inculcado la idea de PATRIA”. Discurso sobre las Corporaciones, 22.4.1930.
- Sin Fuerzas Armadas poderosas no existen relaciones exteriores dignas, y ni tan siquiera seguras”. San Sepolcro, 24.3.1924.
- “El Fascismo enseña a subordinar los intereses particulares a los de la nación”. Monte Amiata, 31.8.1924.
- “Solo de la armonía del capital, del trabajo y de la técnica, nace el bienestar y la fortuna”. A los obreros de Dalmine, 27.10.1924.
- “La naturaleza humana es el reino de la desigualdad, por eso el Fascismo otorga un salario mínimo, vital y móvil a los trabajadores. Pero de allí para arriba, cada uno debe ganar de acuerdo a su propia capacidad y esfuerzo, ya que jamás nivelaremos para abajo”. Al Congreso de los Sindicatos Fascistas, 7.5.1928.
- “El Estado Fascista considera la iniciativa privada, en el campo de la producción, como el instrumento más eficaz y útil para el interés de la Nación, por eso nuestra economía adopta la forma mixta. El Estado apoyando y controlando severamente todo, pero tratando de meterse lo menos posible en los procesos de producción, salvo cuanto éstos sean de interés nacional y los medios privados no incursionen en los mismos”. Capítulo VII de la Ley de Estado Corporativo.
- “Para que un Estado crezca y sea grande, hay que fomentar el mercado interno y elevar el poder de consumo del obrero, el cual además de poder vivir, debe poder ahorrar”. Al Consejo de las Corporaciones, 22.4.1930.
- “El Estado Fascista con sus realizaciones ha sepultado al Estado liberal, agnóstico y lo hemos hecho con funerales de tercera”. 28.10..1926
- “La finalidad económica del Estado Fascista es lograr, la JUSTICIA SOCIAL, PARA EL PUEBLO ITALIANO”. 6.9.1934.
- “El crédito bancario – todo el crédito – debe ser manejado exclusivamente por el Estado, para que la producción siempre disponga de crédito abundante y barato”. Discurso a las Corporaciones del 15.5.1937.
- “Después de la unión de los Estados, hay que marchar hacia la unidad continental, pues estamos entrando en la era del continentalismo”. Coloquios de EMIL LUDWIG, pág. 62.
- “La libertad sin orden, sin seguridad y sin justicia, sólo significa el caos, la desintegración y la disolución”. Al pueblo de Turín, 24.10.1923.
- “No son occidente las plutocracias demoliberales. Occidente es ROMA”. ES EL VATICANO”. Acuerdos del Tratado de Letrán.
- “La Doctrina Fascista da un Estado fuerte, con un Gobierno que ha defenderse y ha defender a la Nación contra todos los ataques desintegradores, mediante la colaboración de todas las clases, el respeto a la religión, la exaltación de todas las energías nacionales. Por lo tanto es una doctrina de vida, no de muerte”. San Sepolcro, 24.3.1924.
- ¿Qué significa “JUSTICIA SOCIAL”? Significa: trabajo garantizado, salario equitativo, vivienda decorosa y la posibilidad de mejorar incesantemente”. Discurso a los obreros de Milán, 6.10.1934.
- “PARA LOS FASCISTAS, MEJOR QUE PROMETER, ES CUMPLIR”. El Sindicato Fascista, 23.10.1925.

Tal es BENITO MUSSOLINI, 1883- 29 de julio – 1945:

“DEBEÍS SOBREVIVIR Y MANTENER LA FE EN EL CORAZÓN, CUANDO YO HAYA DESAPARECIDO, TENDRÁ NECESIDAD TODAVÍA DE LA IDEA QUE HA SIDO Y SERÁ LA MÁS AUDAZ, LA MÁS ORIGINAL Y LA MÁS MEDITERRÁNEA Y EUROPEA DE LAS IDEAS. LA HISTORIA ME DARÁ LA RAZÓN.

Y de la perfección del funcionamiento de la sociedad alemana, toma del Nacional Socialismo, las bases para lo que posteriormente el General PERÓN denominaría la COMUNIDAD ORGANIZADA.

Para los desinformados, que en su arrogante ignorancia puedan negar estos orígenes y que repiten como loros, lo que los marxistas y liberales masones infiltrados les mienten, niegan o trastocan, les sugerimos leer el relato autobiográfico “Yo, Juan Domingo Perón”, publicado por la Editorial Planeta, Barcelona, España. Fundamentalmente en la página 29, refiriéndose al fascismo y al nacionalsocialismo, textualmente expresó:
“…Eran Estados organizados para una comunidad perfectamente ordenada, para un pueblo perfectamente organizado también; una comunidad donde el ESTADO ERA INSTRUMENTO DE ESE PUEBLO, CUYA REPRESENTACIÓN, ERA, A MI JUICIO, REALMENTE GENUINA Y EFECTIVA. Pensé que tal debería ser la forma política del futuro, es decir, la verdadera democracia social. Eso es lo que descubrí estudiando las instituciones europeas y al regresar en 1941 a mi País, me dije: “No vamos a ir al siglo XXI con las democracias imperialistas capitalistas, lo que vamos a hacer con las democracias sociales”. Se me dirá que mi doctrina fue el reflejo de lo que pasó en Europa y yo contesto, que ello es cierto, porque en nuestro País ha sido siempre así”.
Como corolario a los antecedentes políticos expuestos queremos resaltar que en 1974 cuando la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación, publicó una versión de las “20 Verdades Peronistas”, publicó como aval y referencia explicativa correspondiente a los números correspondiente a los números 10 y 11, frases enteras de DON JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, a quien, por supuesto y en letras de molde, nombró y destacó.
Continua: . Origines Espirituales y sociales, la superación doctrinaria, nacimiento del peronismo.

Al finalizar,

“…una Argentina grande, entre los grandes,
Una Argentina adusta, héroe que enmarca
La Independencia Americana,
Ahora sometida al escarnio
De la diáspora maligna y descastada…”.

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
Diario Pampero Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

No hay comentarios: