martes, enero 27, 2009

Autoridades judías, enfurecidas por la decisión del Papa


Al rehabilitar a obispos tradicionalistas, dicen que abrió una brecha en el dialogo judío católico.
(Reuters)

La rehabilitación, por parte del papa Benedicto XVI, de cuatro obispos tradicionalistas podría sanar una molesta herida católica a expensas de abrir una más grande con los judíos, debido a que uno de los prelados niega los hechos del Holocausto. Benedicto XVI levantó anteayer la excomunión impuesta en 1988 a cuatro obispos ultratradicionalistas ordenados ilegítimamente por monseñor Marcel Lefebvre, entre ellos Richard Williamson, quien niega la existencia de las cámaras de gas nazis. Los cuatro obispos lideran la ultraderechista Sociedad de San Pío X (SSPX). Uno de ellos, Williamson, ha realizado una serie de declaraciones en las que negó el alcance del Holocausto, aceptado por la mayoría de los principales historiadores. En comentarios en un programa sueco de televisión y ampliamente disponibles en Internet, Williamson aseguró el miércoles pasado: "Creo que no hubo cámaras de gas", y sostuvo que sólo hasta 300.000 judíos perecieron en los campos de concentración nazis, en lugar de seis millones.

Junto con la reincorporación de los excomulgados, lo que abrió muchos interrogantes, no hay duda de que el hecho provocó lo que algunos califican el mayor retroceso en las relaciones católico-judías en medio siglo.
El rabino David Rosen, responsable de los asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano, dijo: "El extinto papa Juan Pablo II calificó el antisemitismo de pecado contra Dios y el hombre.

La negación de documentación abrumadoramente detallada del Holocausto es del más descarado tipo de antisemitismo". "Al dar la bienvenida a una persona que niega el Holocausto a la Iglesia Católica sin ninguna retractación de su parte, el Vaticano se está burlando del conmovedor e impresionante repudio y condena del antisemitismo", lamentó Rosen.

Edito Gabriel Pautasso
DIARIO PAMPERO Cordubensis

VOLVER a la portada de Diario Pampero Blog

No hay comentarios: