martes, agosto 26, 2008

“Sarmiento Inmortal” – del himno

DICHOS DEL GRAN MAESTRO MASÓN DOMINGO F. SARMIENTO Q.

El gaucho argentino.- “Se nos habla de gauchos… La lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso útil al país. La sangre de esta chusma criolla, incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”. Carta a MITRE, 20.9.1861 y “El Nacional”, 3.2.1857.

La masa popular.- “Tengo odio ala barbarie popular…La chusma y el pueblo gaucho nos es hostil… Mientras haya chiripá no habrá ciudadanos”.

El indio americano.- “¿Lograremos exterminar a los indios? Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa canalla no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. LAUTURO y CAUPOLICÁN son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso, su extermino es providencial y útil, sublime y grande. Se les debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”. “El Progreso”, 17.9.1844; “El Nacional”, 19.5.1857; 25.11.1878 y 8.2.1879.

Masacre patriótica.- “Necesitamos entrar por la fuerza en la nación; la guerra si es necesaria”. año 1861. “Los sublevados serán todos ahorcados, oficiales y soldados, en cualquier número que sean”. año 1868. “Es preciso emplear el terror para triunfar. Debe darse muerte a todos los prisioneros y a todos los enemigos. Todos los medios de obrar son buenos y deben emplearse sin vacilación alguna, imitando a los jacobinos de la época de ROBESPIERRE”. Año 1840. “A los que no reconozcan a PAZ debiera mandarlos ahorcar y no fusilar y no fusilar o degollar. Este es el medio de imponer en los ánimos mayor idea de autoridad”. Año 1845. “Hemos jurado con SARMIENTO que ni uno sólo ha de quedar vivo”. A MITRE en 1852.

Democracia sanguinaria.- La muerte del gobernador BENAVIDEZ “es acción santa sobre un notorio malvado. ¡Dios esa loado!” “El Nacional”, 23.10.1858. “Acabé con el CHACHO (el general PEDERNERA). “He aplaudido la medida precisamente por la forma. Sin cortarle la cabeza a ese pícaro, las chusmas no se habrían aquietado” Carta a MITRE, 18.11.1863, “Córteles la cabeza y déjalas de muestra en el camino” Carta a ARREDONDO, 12.4.1873. “Si el coronel SANDES mata gente (en las provincias) cállense la boca. Son animales bípedos de tan perversa condición (esos provincianos que defienden sus autonomías) que no sé qué se obtenga con tratarlos mejor” Informe a MITRE, 1863. “El fusilamiento en masa de un batallón correntino: brillante conducta”. A los sublevados entrerrianos en 1868. “Proceda a diezmarlos, pasando por las armas a los que les toque en suerte”. El degüello de SANTA COLONA: “acto de que gusté”. Año 1852. Asesinato del gobernador VIRASORO que él instigó desde Buenos Aires: “San Juan tenía derecho a deshacerse de su tirano” año 1860. Aprobó el asesinato en masa en Villamayor el 2.2.1856 y como presidente ofreció $ 100.000 por la cabeza de LÓPEZ JORDÁN.

El pueblo paraguayo.- “Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraníes, indios salvajes y esclavos que obran por instinto a falta de razón. En ellos se perpetúa la barbarie primitiva y colonial. Son unos perros ignorantes de los cuales ya han muerto ciento cincuenta mil. Su avance, capitaneados por descendientes degenerados de españoles, traería la detención de todo progreso y un retroceso a la barbarie… Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho SOLANO LÓPEZ lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a ese pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana: raza perdida de cuyo contagio han que librarse”, Año 1866; diciembre 1869 y “El Nacional”, 12.12.1877.

Los porteños.- “Las elecciones de 1857 fueron las más libres y más ordenadas que ha presentado la América”. “El Nacional”, 13.10.1858. “Para ganarlas, nuestra base de operaciones han consistido en la audacia y el terror, que empleados hábilmente han dado ese resultado (de las elecciones del 29 de marzo). “Los gauchos que se resistieron a votar por nuestros candidatos fueron puestos en el cepo o enviados a las fronteras con los indios y quemados sus ranchos. Bandas de soldados armados recorrían las calles acuchillando y persiguiendo a los opositores. Tal fue el terror que sembramos entre toda esa gente, que el 29 triunfamos sin oposición. El miedo es una enfermedad endémica en este pueblo. Esta es la palanca con siempre se gobernará a los porteños, que son unos necios, fatuos y tontos Carta a Domingo Oro, 17.6.1857.

Urquiza.- “No deje cicatrizar la herida de Pavón. URQUIZA debe desaparecer de la escena, cueste lo que cueste. Southampton o la horca. Él es la única nube negra que queda en el horizonte “. Carta a MITRE, diciembre 1861. “Además es preciso acogotar a ALBERDI, DEL CARRILL, GUTIÉRREZ Y FRAGUERIRO con VICENTE FIDEL LÓPEZ, CANÉ, LUIS DOMINGUEZ Y TEJEDOR”. Carta a J. POSSE, mayo 1860. “URQUIZA es el verdugo vendido a ROSAS. Su historia es negra y salpicada de sangre. Un reguero la despuebla señala con sus rapiñas. Suscita secuaces donde quiera que haya un bárbaro. Es un escuerzo, un viejo montonero, un ambicioso, un cacique, y soldadote desvergonzado, un padrillo inmundo, un gaucho mazorquero e insolente: monstruo de carnicerías humanas”. Tomo de Obras Completas, 17, p. 93 y121 y Tomo 49, p. 295.

Otros personajes.- “JUAN BAUTISTA ALBERDI: baboso de envidia hipócrita y ambición rastrera; cínico, mentiroso, malvado, traidor, alma torcida, detractor de oficio, charlatán mal criado y pillo, saltimbanqui, raquítico y jorobado, conejo, bellaco, botarate insignificante”. Tomo 5, O. C.
“BERNARDO DE IRIGOYEN: un energúmeno; CARLOS GUIDO y SPANO: un burro; MARIANO MORENO: el DANTÓN de 1810; JUAN MARÍA GUTIÉRREZ: el hombre más ignorante que yo haya conocido jamás; BARTOLOME MITRE: un charlatán, tres veces borracho, autor, fautor y sostener del fraude electoral desde 1852 hasta la fecha, pigmeo indigno y especulador patriotero”, 26.6.1869; “La Tribuna, 7.10.1874. “CASTRO BARROS: un majadero, fanático, ambicioso, insano e hipócrita” “Recuerdos de Provincias”; “DEL CARRIL: miserable, mocito, petulante antes, viejo decrépito después, doctor maula, vicepresidente pantalla, necio testaduro, doctor de embustes”. Tomo 17, O. C. “NAVARRO VIOLA: pajarraco, oprobio de la literatura, estafador, basura y hedionda, y cloaca de inmundicias”; y los demás católicos, como ESTRADA, GOYENA, LAMARCA, AVELLANEDA, ADOLFI VAN GELDEREN, ACHÁVAL RODRIGUEZ, etc.: “charlatanes adocenados, malvados, traidores a la constitución, engañados por Satanás” “El Nacional”, 20.4.1882.

El uruguayo Artigas.- “ARTIGAS es un bandido, un tártaro terrorista, jefe de bandoleros, salteador, contrabandista, endurecido en la rapiña civil, extraño a todo sentimiento de patriotismo, famoso vándalo, ignorante, rudo, monstruo, sediento de pillaje, sucio y sangriento ídolo con chiripá. Ese salvaje animal que enchalecaba hombres con cuero fresco lleva por séquito inseparable al degüello y a la devastación”. Tomo, 17, p. 87 y 92; T. 15, p.349; T. 38, p. 280.

El libro “Facundo o civilización o barbarie”.- “Los muchos errores que contiene son una de las causas de su popularidad” “La Crónica, 26.12.1853. “Lleno de inexactitudes, a designio a veces” Carta a PAZ, 22.12.1845. “Cada página revela la precipitación con que ha sido escrito” “Recuerdos de Provincia”. “Sin documento a la mano y ejecutado con propósitos de acción inmediata.” Carta a VALENTÍN ALSINA, 1.4.1851.

Democracia liberal.- “Aquí en América la palabra libertad importa sainete ridículo; larguísima comedia que no manifiesta tener fin” 14.11.1841. “Está demostrado que no puede haber más política que el garrote y la macana” año 1880.

Los desheredados sociales.- “Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se han de morir, que se mueran; porque el Estado no tiene caridad, no tiene alma. El mendigo es un insecto, como la hormiga. Recoge los desperdicios. De manera que es útil sin necesidad de que se le dé dinero. ¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos? Los huérfanos son los últimos seres de la sociedad, hijos de padres viciosos, no se les debe dar más que comer.” 13.9.1859.

Marina nacional.- “El día que Buenos Aires vendió su Escuadra hizo un acto de inteligencia que le honra… Las costas del Sur no valdrán nunca la pena de crear para ellas una Marina. Líbrenos Dios de ello y guardémonos nosotros de intentarlo.” “El Nacional”, 12.12.1857 y 7.6.1879.

Palabra de honor.- “Si miento lo hago como don de familia, con la naturalidad y la sencillez de la verdad.” Carta a M. R. GARCÍA, 28.10.1868.

SARMIENTO lapida a los judíos.-
“El pueblo Judío, esparcido por toda la tierra, ejerce la usura y acumula millones, rechazando la patria ideal que baña escasamente el Jordán, y a la que no piensa volver jamás. Este sueño que perpetúa hace veinte o treinta siglos, pues viene del origen de la raza “raza”, continúa perturbando la economía de las sociedades en que vive, pero de que no forman parte; y ahora mismo en la bárbara Rusia, como en la ilustrada Prusia, SE LEVANTA UN GRITO DE REPULSIÓN CONTRA ESTE PUEBLO QUE SE CREE ESCOGIDO Y CARECE DE SENTIMIENTO HUMANO, EL AMOR AL PRÓJIMO, EL APEGO A LA TIERRA, EL CULTO AL HEROÍSMO, DE LA VIRTUD, DE LOS GRANDES HECHOS, DONDE QUIERA QUE SE PRODUCEN”.

A USTED, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO QUIROGA, le cabe aquellas estrofas del inmortal RUBEN DARÍO, poeta de América:

“Soy un sabio, soy ateo,
No creo en el Diablo ni en Dios.
(Pero si me estoy muriendo,
Que traigan el confesor)”.

Además, para asegurarse su entrada al cielo, seguramente, si Dios lo perdona a cambio de unos quinientos años de purgatorio que pasará leyendo “MI LUCHA” de ADOLFO HITLER, debe Ud. desdecirse públicamente de cuando dijo contra la Iglesia, sus ministros verdaderos y las presuntas calumnias históricas que lanzó contra tan cumplido católico como SAN MARTÍN, junto a los chatarreros, los Romero, García Hamilton, Pigna, Luna y tutti quanti.

Pediremos a SAN AGAPITO ruegue por su alma en esta hora de su transición al Oriente Eterno.

Editó Gabriel Pautasso
Diario Pampero nº 84 Cordubensis
Córdoba, 25 de agosto de Penthecostés de Año del Señor de 2008.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA!

VOLVER a la portada del Diario Pampero

No hay comentarios: